Imagen de Archivo Recinto Ferial

A licitación la obra del traslado del cuadro de baja tensión del Centro de Transformación de Avenida Andalucía

18/01/2019

El Ayuntamiento concluye así con el acuerdo llevado a cabo con Endesa Distribución Eléctrica en el que se instaba a sacar todos los cuadros de Baja Tensión del recinto ferial que dotan de suministro eléctrico a la Feria y Fiestas Patronales que se celebran en el mes de septiembre

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado el expediente de contratación para proceder a la apertura del procedimiento de adjudicación de la ejecución de las obras de traslado de cuadro de Baja Tensión en el Centro de Transformación ubicado en Avenida de Andalucía enmarcadas en el proyecto de obra "Mejoras de Eficiencia energética en la red del alumbrado público de varias calles de Lebrija y CT “Matadero” sito en Avda. Andalucía”.  

El presupuesto de la citada actuación asciende a 54.946,25 euros. El procedimiento será abierto simplificado. Por tanto las empresas tendrán 20 días naturales para presentar sus proposiciones tras la publicación del citado anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

 Las actuaciones a llevar a cabo en la red de Baja Tensión Municipal en el recinto ferial consisten en el traslado de las líneas y cuadros de Baja Tensión que se encuentran dentro del citado centro de transformación, propiedad de Endesa Distribución Eléctrica, a un local próximo propiedad del Ayuntamiento. Este local consiste en una caseta prefabricada en la que se alojarán tanto los cuadros de Baja Tensión como los equipos de medida. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras sea de cuatro meses. Se dará cumplimiento así a la normativa reglamentaria, dando por finalizado el acuerdo llevado a cabo con Endesa Distribución Eléctrica en el que se instaba a sacar todos los cuadros de Baja Tensión del recinto ferial que dotan de suministro eléctrico a la Feria y Fiestas Patronales que se celebran en el mes de septiembre.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca en el proyecto de mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público de varias calles, cuya inversión total asciende a 100.038,00 euros dentro del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.