Abierto al público el Belén de la Casa de la Cultura, que podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2023

Abierto al público el Belén de la Casa de la Cultura, que podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2023

Numerosas personas se dan cita en la apertura del Belén, que este año vuelve a ser una creación de la Asociación de Belenistas de Lebrija  

Inauguración Belén Casa de la Cultura  (15)

Ya se puede visitar el Belén de la Casa de la Cultura, una bella creación de la Asociación de Belenistas de Lebrija, tras el acto de inauguración oficial celebrado este pasado lunes, 12 de diciembre.

En el acto oficial se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, una amplia representación del equipo de gobierno y de la Asociación de Belenistas de Lebrija; así como las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2023.

El alumnado de la Escuela de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo" tuvo un papel protagonista en la inauguración interpretando villancicos tradicionales. También se contó con la colaboración especial de Raquel Gutiérrez.

La Asociación de Belenistas de Lebrija aprovechó este acto para entregar las pastas del pregón al José María Calderón, quien tendrá la responsabilidad de pregonar las bondades de nuestra Navidad el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 13:00 horas en el Convento de las Monjas Concepcionistas.

Sobre el Belén

Desde hace un lustro este popular Nacimiento es diseñado y creado por la Asociación de Belenistas de Lebrija que colabora con el Ayuntamiento en su organización. De nuevo, bajo la dirección de Alejandro Calderón y con la participación de Francisco Manuel Vidal, Juan Arellano, Juan Sánchez, Andrés Ruiz, Jesús Aceituno, este grupo de personas ha creado un belén monumental de 24 metros cuadrados, que es un verdadero reclamo turístico ya que cada año recibe la visita de cientos y cientos de personas; especialmente escolares, y de usuarios y usuarias de las asociaciones lebrijanas que planifican su visita casi como algo “obligatorio” dada su belleza.

Se trata de un belén hebreo dividido en dos partes: la ciudad y el campo. Una de sus peculiaridades es que se ha realizado mediante una técnica utilizada por Antonio Pigozzi y Nicolo Celegato, uno de los mayores Belenistas italianos.

La autoría de las figuras es de José Ángel Oviedo, cedidas por Gonzalo Carrillo, socio de la citada Asociación y natural de Cádiz.

Horario

El horario de visitas será del 13 de diciembre al 4 de enero de 2023, todos los días de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado. Se prevé la visita de en torno a 1.400 alumnos y alumnas que en horario escolar disfrutarán del belén.

El Cartero Real recogerá las cartas de los niños y las niñas los días 17, 18 y 26 de diciembre y 2 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Tradicional Belén de la Casa de la Cultura