Abierto el plazo de inscripción para la adhesión de empresas al Programa de Mejora de la Empleabilidad de Universitarios/as y Ciclo Formativo de Grado Superior

imagen empresa

Abierto el plazo de inscripción para la adhesión de empresas al Programa de Mejora de la Empleabilidad de Universitarios/as y Ciclo Formativo de Grado Superior

17/01/2019

Las empresas podrán tener derecho a una ayuda como consecuencia de la contratación de jóvenes titulados

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado las bases de la convocatoria para que aquellas empresas que así lo deseen puedan adherirse al programa “Mejora de la empleabilidad de los universitarios/as lebrijanos/as” y Ciclo Formativo de Grado Superior.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas y becas:

1. Aquellas empresas que por primera vez se adhieran a la presente convocatoria y colaboren con el Programa “Mejora de la Empleabilidad de los universitarios/as lebrijanos/as” y Ciclo Formativo de Grado Superior, mediante la contratación de las personas inscritas en el mismo, así  como aquellas otras empresas que hayan participado en alguna de las convocatorias anteriores y realicen alguna contratación de universitarios durante el ejercicio 2019 de las personas participantes.

Además de ello, para ser beneficiarios de estas ayudas se requiere que el contrato a suscribir con la persona participante tenga la consideración de laboral en cualquiera de sus modalidades vigentes, y con una duración mínima de tres meses si es a tiempo completo o de seis meses si es a tiempo parcial.

2. Aquellas personas que hayan finalizado sus estudios inscritos en el Programa, que vayan a realizar sus prácticas formativas en empresas, siempre que las prácticas formativas tengan carácter institucional debidamente acreditado en el momento de presentación de la solicitud.

3. Aquellos personas que hayan finalizado sus estudios inscritos en el Programa objeto de la presente convocatoria causen alta en el Régimen Especial Autónomo y se comprometan a continuar en dicha situación durante los doces meses posteriores al de la fecha de alta.

El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará desde la publicación de las presentes bases, hasta el 31 de diciembre del mismo año 2019. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija. Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de Fomento Económico ubicada en la calle Ignacio Halcón número 6.