Abierto el plazo de inscripciones para participar en el nuevo itinerario incluido en el nuevo programa 'Jóvenes de Lebrija por el Empleo'

NUEVOS-CURSOS-JOVEN-it-4-up-.jpg_159515187

Abierto el plazo de inscripciones para participar en el nuevo itinerario incluido en el nuevo programa 'Jóvenes de Lebrija por el Empleo'

27/03/2019

Destinado a 15 jóvenes de entre 15 y 30 años en situación de desempleo y que no se encuentren cursando estudios reglados

NUEVOS-CURSOS-JOVEN-it-4-up-.jpg_159515187

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Formación, Teresa Ganfornina, han anunciado que se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en el nuevo itinerario incluido en la iniciativa local de empleo juvenil siguiendo las directrices del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Bajo el título "Mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes", la acción formativa, se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las inscripciones se pueden presentar en la Oficina de Fomento Económico del Ayuntamiento de Lebrija, en calle Ignacio Halcón, desde mañana, jueves 28 de marzo, al próximo 12 de abril.

Pepe Barroso ha explicado que "con este programa se pretende una mejora directa de la empleabilidad de la persona joven, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias". El curso incorpora, además, formación en idiomas, nuevas tecnologías, igualdad e inserción laboral. Las acciones formativas permitirán que los jóvenes participantes puedan realizar la oportuna acreditación de competencias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija fue beneficiario del Programa de Empleo Juvenil con una subvención de 156.800,00 euros, financiado por el Fondo Social Europeo para el desarrollo de cuatro itinerarios. El pasado mes de enero se clausuraron las tres acciones formativas incluidas en este programa: Diseños de páginas web y plataformas de pago; Operaciones básicas de restaurante-bar; Y Actividades auxiliares de almacén. Mozo carretillero con gestión de almacenes, en el que participaron 45 jóvenes.

Presentación Itinerario POEJ