Abierto el plazo de preinscripción hasta el 27 de septiembre para el Curso de la UNED de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

UNEDCURSOACCESO

Abierto el plazo de preinscripción hasta el 27 de septiembre para el Curso de la UNED de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

La matrícula podrá formalizarse hasta el 23 de octubre mientras que la solicitud de la beca finalizará el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Lebrija informa que actualmente se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Esta formación (que se enmarca en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED) se viene impartiendo en Lebrija desde hace más de diez cursos, con resultados satisfactorios.

Cabe señalar que aquellas personas que decidan matricularse en este curso podrán solicitar la correspondiente beca del Ministerio de Educación que, si es concedida, cubre casi la totalidad del coste del mismo. El plazo para solicitar dicha beca finalizará el 15 de octubre, mientras que el de matrícula se amplía hasta el 23 de octubre. El procedimiento se puede realizar a través de Internet (www.uned.es), o bien acudiendo a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, Casa de la Juventud (en Plaza Rector Merina, frente a la Parroquia Nuestra Sra. de la Oliva).

Los requisitos para poder acceder a este curso son, entre otros, tener los 25 años cumplidos antes del 1 de octubre del año de la fecha de presentación del correspondiente examen. La duración de esta formación será, como cada curso, desde mediados de octubre de 2019 a mediados de mayo de 2020.

Respecto a las asignaturas, se informa que se abordará un total de 5: 3 comunes (Lengua, Comentario de Texto y una Lengua Extranjera) y 2 específicas. Las clases, de asistencia voluntaria, se imparten de lunes a jueves, de 7 a 9 de la tarde en la Casa de la Juventud.

Es importante tener en cuenta que este curso posibilita al alumnado una nueva perspectiva laboral, ya que al ser equivalente a Bachillerato a efectos laborales, permite participar, por ejemplo, en convocatorias para ocupar plazas de Policía Local, Bomberos, Cuerpos de Seguridad. Además, facilita la puntuación en bolsas de trabajo, el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, entre otros. Los datos demuestran que más de 400 personas se han presentado a este examen, superado prácticamente por el 85% de las mismas y existiendo ya alumnos que, gracias a este curso, han finalizado o están actualmente finalizando grados universitarios.

A3 UNED LEBRIJA - 2019 up