Abierto el plazo de solicitud para participar en el Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija

CARTEL PROGRAMA 1 EXP LABORAL 2019

Abierto el plazo de solicitud para participar en el Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija

Los jóvenes recién titulados en Educación Secundaria que quieran adquirir una formación en un oficio artesanal podrán participar por primera vez en esta iniciativa municipal

La Delegada presenta el programa de Empleabilidad  Juvenil 2019

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, ha puesto en marcha, un año más, el Programa de Mejora de la Empleabilidad Juvenil en Lebrija. Una edición que presenta importantes novedades y cuya finalidad es facilitar la primera experiencia laboral a los jóvenes lebrijanos que hayan finalizado sus estudios y se encuentren en situación de población activa desempleada.

La Delegada del Área, Cristina Fernández, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para anunciar las novedades  de esta convocatoria. Entre ellas ha destacado que "los jóvenes titulados en Educación Secundaria que quieran adquirir una formación en un oficio artesanal podrán participar por primera vez en esta iniciativa municipal". "Un hecho - ha asegurado - que redundará no sólo en la formación de los jóvenes que lo deseen, sino en la promoción de los oficios artesanos de nuestra ciudad". Al mismo tiempo, ha corroborado lo que ya anunció el Alcalde de la ciudad hace unos meses, "al objeto de mejorar esta convocatoria municipal ampliaremos hasta cuatro meses las prácticas remuneradas a los recientes titulados".

Requisitos

Las personas interesadas que deseen participar en la presente convocatoria deberán haber obtenido su titulación entre el 1 noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Igualmente, tienen que estar inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, no considerándose a tales efectos la situación de mejora de empleo.  Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un título universitario, ciclo formativo de grado superior en cualquier especialidad, entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019;
  • Haber obtenido el titulo de ESO , durante el último curso educativo (2018- 2019), para las personas interesadas en oficios artesanos;
  •  Ser residente en Lebrija, desde hace al menos 1 año desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber trabajado por cuenta ajena o cuenta propia desde la obtención de la titulación requerida para cada caso en alguna ocupación relacionada con su formación.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija, o en la sede electrónica del Ayuntamiento, desde el día 19 de noviembre al 20 de diciembre del año.

Empresas colaboradoras

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas empresas que quieran participar en el programa pueden inscribirse en la base de ayudas y becas del programa.  El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará desde la publicación de las presentes bases, hasta el 31 de diciembre del mismo año 2019. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Lebrija.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Fomento Económico o consultar las bases de la convocatoria publicadas en www.lebrija.es

 

CARTEL PROGRAMA 1 EXP LABORAL 2019