Abierto el plazo de solicitudes para participar en la Convocatoria para la contratación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Ayuda a domicilio  - foto archivo

Abierto el plazo de solicitudes para participar en la Convocatoria para la contratación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de julio, tal y como se estable en la publicación de las Bases de la citada Convocatoria 

Hoy, en el Boletín Oficial de la provincia, se han publicado las Bases Generales para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio para cubrir necesidades temporales, vacantes y sustituciones. 

El objetivo de esta convocatoria es la formación de una bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Lebrija que rija el orden de llamamiento para la contratación con carácter temporal de personal Auxiliar de Ayuda a Domicilio cuando surja la necesidad por como se ha mencionado anteriormente sustituciones, vacaciones, acumulación de tareas o creación de nuevo servicio, así como cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal del servicio.

Solicitudes y plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, es decir, desde este miércoles 1 de julio al 10 del mismo mes.

En este sentido, se informa que las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija (https:// sede.lebrija.es/opencms/opencms/sede), en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (para lo que será necesario cita previa) o en cualquiera de las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  

Requisitos

Las personas que quieran participar en el citado proceso deben cumplir una serie de requisitos. Entre otros, tener nacionalidad española o ser extranjero en los términos del artículo 57 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. Las personas aspirantes deberán acreditar la cualificación profesional a través de cualquiera de los siguientes certificados y títulos: Título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares en Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxilias Clínica, Auxiliar en Psiquiatría; Atención a Personas de en Situación de Dependencia, en Atención Sociosanitaria: Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Ocupación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Certificado de habilitación excepcional o Certificación de habilitación provisional.

El procedimiento de selección será mediante oposición con un único ejercicio que constará de dos pruebas: una teórica y otra práctica.

La bolsa tendrá un período de vigencia de cuatro años contados desde la publicación del listado definitivo de aprobados, o antes, si se llegara a agotar por la contratación de todos/as las personas aspirantes que la conforman.

Para más información, las personas puede consultar las bases en el siguiente enlace.

Consulta las bases
Nombre Tamaño Tipo
Publicación Bolsa Ayuda domicilio 975,1 KB