Abierto el plazo de una nueva edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Abierto el plazo de una nueva edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

La dotación económica de los premios asciende a 34.000€ a repartir entre un máximo de 4 ganadores.

Imagen archivo tecnología

Las pymes interesadas pueden presentar la solicitud de inscripción hasta el próximo 15 de agosto de 2023

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la delegación de Comercio, informa que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

El principal objetivo es apoyar al pequeño comercio y frenar su desaparición, promoviendo el talento y la innovación y contribuyendo a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar la pequeña empresa. La defensa del pequeño comercio es un objetivo que requiere de la acción conjunta de todos los actores implicados: las Administraciones, las organizaciones del ámbito privado y la sociedad en su conjunto.

El concurso va dirigido principalmente a profesionales y empresarios, emprendedores o estudiantes del sector tecnológico, entre otros. Las mejores ideas recibirán un dinerario y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un acto de entrega de premios. La dotación económica de los premios asciende a 34.000€ a repartir entre un máximo de 4 ganadores.

Existen cuatro categorías para presentar los proyectos:

  • Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on-line para comercializar sus productos.
  • Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
  • Categoría 4: Ideas orientadas a dotar soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro ideas o proyectos.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de agosto de 2023. Para ello, habrá que remitir a la dirección de correo electrónico areaeconomica@femp.es los dos anexos necesarios de los proyectos, que podrán encontrar junto a toda la información en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: https://comercio.gob.es/es-es/NotasPrensa/2023/Paginas/230717_VIConcursoIdeasTecnologicas.aspx

 

::: Información sobre la convocatoria :::
Nombre Tamaño Tipo
4 - Folleto_VI Concurso (2) 2.057,21 KB