Adjudicado la redacción del proyecto de un área de autocaravanas en el Polideportivo Municipal

Zona autocaravanas 01 (Copiar)

Adjudicado la redacción del proyecto de un área de autocaravanas en el Polideportivo Municipal

Un sector en auge que contribuirá con la promoción turística de Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de adaptación de solar como área de acogida de autocaravanas en el Polideportivo Municipal.

En los últimos años se ha producido un auge en el fenómeno del “autocaravanismo”, proveniente inicialmente de Europa, y que ha tenido un fuerte crecimiento en España. Actualmente, el sector cuenta con un parque móvil cercano a los 50.000 vehículos, a las que se suman los más de 200.000 que visitan el país a lo largo del año.

En nuestra localidad , siguiendo esta tendencia, se ha producido un incremento importante de familias que disponen de una caravana o autocaravana. Prueba de ello es la concentración anual que organiza el Club Camper de Multiaventuras, donde decenas de familias participan en la misma.

El incremento de este tipo de vehículos en España ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir en el municipio las mejoras necesarias en materia de reglamentación, infraestructuras, señalización, servicios y planificación turística sobre dichos vehículos a fin de satisfacer las necesidades de un sector socioeconómico en expansión. Esta iniciativa la han tomado y están tomando actualmente otros muchos municipios andaluces por la importancia que puede tener en el turismo local. Este sector contribuirá con la promoción turística de Lebrija creando sinergias con otros sectores económicos ya que el municipio se sitúa en un enclave estratégico entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

El Ayuntamiento de Lebrija ha planteado la necesidad de disponer en la ciudad de un “área de servicio o acogida”, que se integre tanto en el marco urbano como en el entorno medioambiental y estos vehículos puedan estacionar con total seguridad, tanto para ellos como para el resto de usuarios de la vía pública. Paralelamente, se redactará la normativa municipal destinada a regular el estacionamiento de vehículos autocaravana.

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Lebrija para la implantación del área de acogida de autocaravanas está prevista en 50.000 de euros.