Alfonso García presenta su libro "Caracolá Lebrijana. La Historia"

Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (5)

Alfonso García presenta su libro "Caracolá Lebrijana. La Historia"

La obra recoge la historia de nuestro festival flamenco desde sus orígenes hasta a la actualidad

Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (3)

Ayer, la Casa de la Cultura, acogió la presentación del libro "Caracolá Lebrijana. La historia", una obra del lebrijano Alfonso García. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, que a lo largo de su intervención felicitó al autor "agradeciéndole sinceramente el esfuerzo y el  tiempo empleados en esta publicación". Según Barroso, se trata de "un libro que desde este momento se erige en volumen de consulta, básico y muy ilustrativo para comprender el devenir de nuestro festival flamenco desde aquel lejano año 1966 hasta la actualidad".

Gonzalo Montaño Peña fue la persona encargada de presentar al autor destacando de Alfonso su perseverancia. "Gracias a su labor periodística e investigadora ha contribuido no sólo a la historia del festival sino a la historia del flamenco y de Lebrija" aseguró.  

Cerró el turno de intervenciones el protagonista de la jornada que, de forma detallada, narró cómo surge la idea de la publicación y todos los pormenores ocurridos hasta que "por fin ha visto la luz". Dedicado a sus padres y a su nieta, este libro es fruto de un trabajo riguroso, realizado concienzudamente lo que hace de la obra un archivo para las personas que deseen consultarla. Alfonso García agradeció en reiteradas ocasiones la colaboración de todas las personas que han hecho posible la publicación de la obra.

El libro "Caracolá Lebrijana. La Historia" recoge, a lo largo de sus más de 350 páginas, anécdotas, situaciones y avatares que conforman la historia de un Festival flamenco que cumple nada menos que cincuenta y cuatro años y que ha sido y es una antorcha muy viva de nuestra identidad cultural.

Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (4)
Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (7)
Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (2)
Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (1)
Presentación libro Caracolá Lebrija - La historia (8)