AlgoSur amplía su proyecto de Almazara con la incorporación de la gestión de residuos

Ampliación proyecto Almazara (4)

AlgoSur amplía su proyecto de Almazara con la incorporación de la gestión de residuos

18/03/2019

El Alcalde de Lebrija y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla han visitado esta mañana las instalaciones en las que AlgoSur llevará a cabo el proyecto. La inversión podría superar los 30 millones de euros

Ampliación proyecto Almazara (3)

La empresa AlgoSur ha presentado esta mañana la ampliación de su proyecto inicial de construcción de una almazara en el término municipal de Lebrija.

La empresa prevé que la inversión total podría alcanzar más de 30 millones de euros en un proyecto que incluye la construcción de tres nuevas naves y tres balsas de almacenamiento de “alperujo”, la pasta de la aceituna molida que se genera en el proceso de transformación de la oliva una vez extraído el aceite.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha vuelto a visitar esta mañana la parcela en la que habrá de desarrollarse este ambicioso proyecto que implicará la creación de quince puestos de trabajo. Barroso ha vuelto a poner de relieve la importante “actividad de una empresa como AlgoSur, comprometida con el desarrollo económico y con la generación de riqueza y empleo para Lebrija” así como su “apuesta por la diversificación de los cultivos”.

En la visita han estado presentes el gerente de la algodonera, Antonio Martín Antúnez, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, Este último ha señalado que "como Presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Sevilla es un honor poder visitar y conocer proyectos tan ambiciosos como el presentado por AlgoSur".

 

Ampliación proyecto Almazara (2)
Ampliación proyecto Almazara (4)
PROYECTO ACTUACIÓN ALMAZARA ALGOSUR SA (1) (Copiar)