Algosur prevé finalizar la construcción de una almazara en Lebrija en el último trimestre de este año

Visita obras de construcción Almazara (2)

Algosur prevé finalizar la construcción de una almazara en Lebrija en el último trimestre de este año

Visita obras de construcción Almazara (1)

- La almazara está diseñada para procesar una producción de 200.000 toneladas de aceituna por campaña, lo que equivale a unas 20.000 hectáreas entre secano y regadío.

- El Alcalde y miembros del equipo de gobierno municipal, junto a los promotores de la iniciativa ALGOSUR, visitaron la pasada semana las obras de construcción de las nuevas instalaciones ubicadas en la Carretera A-471 Lebrija - Trebujena.

En Lebrija se está construyendo la que será una de las almazaras más grandes de Europa. Esta planta industrial estará capacitada para procesar una producción de 200.000 toneladas de aceituna por campaña, lo que equivale a unas 20.000 hectáreas entre secano y regadío; o lo que es lo mismo para molturar hasta cinco millones de kilos de aceituna al día, un hecho que la convertirá en la mayor capacidad molturadora de Europa, que además contará con líneas para la producción de aceite ecológico.

Este proyecto impulsado por el grupo Algosur se sustenta en dos líneas: la producción olivarera propia y la construcción de una industria almazara; y la plantación de hectáreas a terceros. Por otra parte, Algosur incluirá en sus servicios uno más de postcosecha, una vez que la almazara que está construyendo en Lebrija, esté en funcionamiento.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y miembros del equipo de gobierno municipal, junto a los promotores de la iniciativa ALGOSUR, visitaron la pasada semana las obras de construcción de las nuevas instalaciones que concluirán, según lo previsto, en el último trimestre del año.

Durante la visita, Pepe Barroso aseguró que  “se trata de un importante proyecto que sin duda va a contribuir al dinamismo económico de la ciudad ya que permitirá diversificar nuestro principal sector económico, la agricultura".

El proyecto ha permitido la construcción de varias naves y edificios donde se implantarán las diferentes secciones productivas, energéticas, de servicios y almacenamiento acordes a una infraestructura de este tipo e incluso se contempla la implantación de un área de un depósito de gas natural.

La almazara se ubica  en el término municipal de Lebrija en el kilómetro 5,5 de la Carretera A-471 Lebrija - Trebujena, junto a la desmotadora de algodón del citado grupo empresarial.

Visita obras de construcción Almazara (3)