Feria Innovación y Tecnología

Alumnado de los Institutos de Educación Secundaria de Lebrija asistirá en VI Feria de Innovación y Tecnología

El próximo 29 de noviembre el conjunto de escolares participará en un taller de robótica, tecnología y programación

La VI Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por la Diputación de Sevilla, se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el patio del ente provincial.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Lebrija, más de medio centenar de alumnos y alumnas de los tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria formarán parte de esta iniciativa. Concretamente, los escolares participarán en un taller de robótica, tecnología y programación.

Serán grupos de 16 alumnos repartidos en 8 puestos de trabajo. Los talleres se realizarán con robots basados en el microcontrolador con licencia libre Arduino. El software de programación será del tipo gráfico y basado en Scratch, mediante bloques de instrucciones, que permite introducir los fundamentos de la Ciencias de la Computación de una manera sencilla y amena. La disponibilidad de recursos en los talleres será de un robot y un ordenador por cada dos alumnos, en grupos de 16 alumnos y con dos profesores certificados por la Red Andaluza de Robótica y Tecnología.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija aprobó en el pleno del pasado 7 de noviembre, destinar parte del remanente de tesorería para gastos generales, “Inversiones financieramente sostenibles”, para la dotación de equipos para un taller de tecnología y robótica en la ciudad. La robótica educativa favorece el desarrollo de habilidades y competencias del mundo actual, utilizando como plataforma la tecnología.