Alumnos y alumnos del IES Virgen del Castillo presentan sus propuestas para una ¿Lebrija más sostenible¿

Lebrija Sostenible (3)

Alumnos y alumnos del IES Virgen del Castillo presentan sus propuestas para una “Lebrija más sostenible”

El Alcalde ha recibido al alumnado de Tercero de la ESO para conocer sus propuestas de primera mano

Lebrija Sostenible (5)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija ha recibido este lunes, 13 de mayo, una visita tan especial como importante, la de un grupo de estudiantes de Tercero de ESO del IES Virgen del Castillo.

En este acto han sido recibidos por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Educación, María Teresa Ganfornina, y la Delegada de Consumo, Teresa Nyberg.

Estos alumnos y alumnas han leído una amplia batería de propuestas para avanzar en materia de sostenibilidad al objeto de hacer de nuestra ciudad una Lebrija más amable y sostenible. Dichas proposiciones están relacionadas, por ejemplo, con el uso de electrodomésticos, consumo responsable y movilidad. Las propuestas están dirigidas tanto a instituciones y entidades, públicas como privadas, y al conjunto de la ciudadanía para que adquieran estos hábitos que “tendrán una crucial trascendencia para el planeta”.

En su recepción, Pepe Barroso ha querido dirigir un especial agradecimiento a todos los chicos y chicas que allí se han dado cita “por ser una juventud comprometida y responsable con la ciudad”, motivo de orgullo pues “el futuro de nuestra localidad está asegurado”.

Además, el Alcalde ha destacado algunas de las prioridades en las que el equipo de Gobierno está trabajando para la mejora de la ciudad, como son la sustitución luminaria por lámparas de bajo consumo, las mejoras de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la colocación de contenedores de reciclaje en todos los barrios y plazas de Lebrija y la puesta en marcha del reciente proyecto de vía verdes en la antigua estación de RENFE mediante un convenio de colaboración acordado con ADIF para la cesión de los trazados que permitirá su aprovechamiento sostenible.

Cabe señalar que este alumnado ha estado trabajando durante los últimos meses en su elaboración, bajo la premisa de que “no tenemos un planeta B”, agudizando así en la importancia de llevar a cabo actuaciones como tales. Este trabajo activo se ha dado en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, conocidos como ‘ODS’, para conocerlos, concienciar y colaborar con propuestas asumibles desde el ámbito no sólo personal sino también colectivo.

Lebrija Sostenible (4)
Lebrija Sostenible (3)
Lebrija Sostenible (2)
Lebrija Sostenible (1)