pepe martinez_1 teatrootono

Atalaya, La Joven Compañía y Marlango, entre los "platos fuertes" de la temporada escénica en el Juan Bernabé

El delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Pepe Martínez, dio a conocer hoy la amplia programación cultural que arrancará el 28 de septiembre con "El asesino de la regañá"

"El teatro es una experiencia transformadora" es el título de la imagen oficial de la temporada de Otoño en el Juan Bernabé. Bajo ese lema, toda una invitación al público, se aglutina un amplio programa escénico y musical que arrancará el próximo 28 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con un concierto de Marlango, a cargo de la polifacética Leonor Watling y su banda.

 

El delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, ha aprovechado su intervención para, "ente todo, animar al público a venir al Teatro: hemos confeccionado una programación amplia, diversa y de máxima calidad, incorporando drama, humor, comedia, música, danza y, por supuesto, mucho teatro".

 

Hasta 12 obras tienen previsto su desembarco en nuestro municipio entre los meses de septiembre y noviembre, mediante una programación compuesta por el Ayuntamiento de Lebrija con el apoyo de la Diputación de Sevilla a través del Circuito Provincial de Artes Escénica y Musicales.

 

Un programa completo y diverso

La aclamadísima "El asesino de la regañá", sobre un serial killer a la sevillana en pleno Jueves Santo (el 28 de septiembre) dará paso al drama dentro del amplio y diverso programa otoñal, con ‘Así que Pasen Cinco Años’, la obra más simbólica y onírica de Federico García Lorca, el sábado 5 de octubre. Una semana después, el sábado 12, Marisol Rolandi, María Casal y María José del Valle se subirán a las tablas del Juan Bernabé con ‘Ballenas Asesinas’, mientras que el viernes 18 de octubre será el turno de la obra ‘La Principita’.

Ya en noviembre, el vienes 8, el punto de encuentro será distinto, con la llegada a Lebrija del premiado espectáculo ‘Rojo Estándar’, que tras sus funciones por diferentes puntos del panorama internacional, desatará la pasión en la plaza de España (entrada libre y gratuita). El sábado 9 de noviembre, la directora Pepa Falcón y su obra ‘El Viento que Trajo Cenizas’ recordarán las esencias del Teatro Lebrijano; el viernes 15 de noviembre ‘Playoff’ desmontará los roles de género; y el viernes 22 ‘GagMovie’, de la reconocida compañía Yllana, unirá Cine y Teatro.

Quien también estará en Lebrija será el inconfundible Santi Rodríguez, con una impecable comedia sobre esta vida que hay que vivir sin frenos: ‘Infarto: ¡No Vayan a la Luz!’, el domingo 24 de noviembre. Y para despedir las jornadas de otoño, el trío musical Marlango, con Leonor Watling a la cabeza, interpretará su espectáculo ‘Technicolor’, el sábado 30 de noviembre.

Las entradas para cada obra pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro antes del comienzo de la función, o bien de forma anticipada en la Casa de la Cultura en horario de oficina o bien en Internet, a través de la web del Ayuntamiento. Las personas que posean la ‘Tarjeta Amigo’ del Teatro podrán disfrutar de un 20% de descuento por entrada, tarjeta que todo aquel aficionado o aficionada que aún no cuente con ella puede seguir adquiriéndola en la Casa de la Cultura de cara a la nueva temporada.

Teatro y Escuela

Una vez más el Teatro Juan Bernabé abrirá sus puertas bajo el lema ‘Teatro y Escuela’, acogiendo dos obras destinadas a los y las más pequeños y pequeñas. Tanto el miércoles 9 como el jueves 10 de octubre los colegiales podrán asistir a ‘El Gato con Botas’, de forma que el miércoles 20 de noviembre podrán hacer lo propio con ‘El Tesoro de Barracuda’.

 

teatrootono2