Aula Abierta de Mayores: abierto desde mañana el plazo de matrícula para el alumnado de todos los cursos

UPOLEBRIJA2 ARCHIVO

Aula Abierta de Mayores: abierto desde mañana el plazo de matrícula para el alumnado de todos los cursos

Entre el 1 y el 7 de septiembre será el primer plazo; se abrirá un segundo del 13 al 28 del mismo mes

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de su área de Formación, informa que desde mañana, 1 de septiembre, estará abierto el plazo para realizar la matrícula en cualquiera de los cursos del Aula Abierta de Mayores de La UPO en Lebrija. Este plazo se extenderá hasta el día 7 de septiembre. Posteriormente, del 13 al 28 de septiembre se abrirá un nuevo plazo para realizar este procedimiento.

Este curso, de forma excepcional, se abre también un periodo extraordinario de preinscripción para todas aquellas personas interesadas en solicitar plaza de nuevo ingreso en el primer curso del programa Aula Abierta de Mayores que no hubieran solicitado previamente.  Este plazo será el comprendido entre los días 1 y 7 de septiembre.

El objetivo de este programa es integrar a los futuros alumnos y alumnas en la vida universitaria ampliando sus conocimientos mediante materias impartidas por profesores universitarios y locales, permitiendo además fomentar las relaciones generacionales e intergeneracionales y desarrollar actividades socioculturales, que incluyen el conocimiento del patrimonio de Lebrija y visitas culturales a otras localidades.

¿A QUIÉNES VA DESTINADO?

Los destinatarios/as son personas mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa, estén en situación activa o se encuentren jubiladas.

 

¿HAY ALGÚN REQUISITO QUE DEBAN CUMPLIR LOS DESTINATARIOS/AS?

El único requisito es la edad y tener ganas de ampliar la formación, intercambiar experiencias y de incorporar un  nuevo estilo de vida que alargue tu independencia y retrase la pérdida de autonomía.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Formación, ubicada en la Casa de la Juventud.

 

** Imagen. Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Lebrija. Archivo.