Ayuntamiento y Junta firman el acuerdo definitivo para la construcción de una Estación de Autobuses en Lebrija

3 marzo - Ayuntamiento y Junta firman el acuerdo definitivo para la construcción de una Estación de Autobuses en Lebrija  (1)

Ayuntamiento y Junta firman el acuerdo definitivo para la construcción de una Estación de Autobuses en Lebrija

El proyecto contará con un presupuesto cercano a los 500.000 euros y se construirá en la Avenida Doctor José Viel, frente a la Parroquia de Nazaret

3 marzo - Ayuntamiento y Junta firman el acuerdo definitivo para la construcción de una Estación de Autobuses en Lebrija  (2)

Ayer, 2 de marzo, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, firmaron una nueva adenda al convenio de colaboración existente entre ambas entidades públicas, que permitirá la construcción del intercambiador de autobuses en la ciudad.  

El proyecto de construcción de lo que será la futura estación de autobuses de Lebrija cuenta con una inversión de medio millón de euros, concretamente 499.944 euros. Su ubicación está prevista en una parcela de 2.500 metros cuadrados en la avenida Doctor José Viel frente a la parroquia de Nazaret, en las inmediaciones de las barriadas de Antonio Machado, Rafael Alberti y Blas Infante.

Estará compuesto por un edificio de más de mil metros cuadrados, con estancia de viajeros, baños y cafetería; una plataforma de estacionamiento con capacidad para tres autobuses y una zona de dársenas y espera.  

El caso de Lebrija es el primero en Andalucía de esta nueva forma de concebir la implantación de intercambiadores de transporte público para los desplazamientos en autobús por carretera. Para que sea efectivo, ambas administraciones se han acogido a la fórmula de la cesión de la propiedad. Este expediente debe pasar previamente por el Consejo de Gobierno andaluz.  

Este tipo de infraestructuras públicas permiten fomentar la movilidad sostenible, además de contribuir a la vertebración territorial y a mejorar las comunicaciones en la comarca del Bajo Guadalquivir y su conexión con Sevilla y la provincia de Cádiz”.

En el acto estuvieron presentes, además de la consejera y el alcalde, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet; la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lebrija, David Pérez.