Bajan los módulos de la declaración de la renta de 2021 de flor cortada y plantas ornamentales en Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas

Invernadero flores

Bajan los módulos de la declaración de la renta de 2021 de flor cortada y plantas ornamentales en Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas

La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado también contempla la reducción de los índices aplicados para los frutos secos, como el almendro, y el garbanzo en el caso de Lebrija

El Boletín Oficial del Estado publicó este pasado 11 de mayo la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen, para agricultores y ganaderos, los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2021 en el sistema de estimación objetiva del Impuesto sobre la RPF (o de módulos).

En concreto, la citada Orden contempla una bajada del índice del rendimiento neto para los cultivos de flor cortada y plantas ornamentales en la Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas. Los índices en flor cortada y plantas ornamentales baja al 0,22. 

La orden también recoge un elevado número de reducciones en sectores específicos por comunidades autónomas, provincias y municipios, entre las que destaca la aplicada para los frutos secos (almendro) y garbanzo en importantes áreas productoras como es el caso de Lebrija. En este caso los índices bajan a 0,18.  

Esta reducción de módulos se suma a la del 20 % en el rendimiento neto aprobada para todo el sector agrario en el Real Decreto-Ley 4/2022 de medidas para paliar los efectos de la sequía y el incremento de los costes de producción. Las mismas reflejan la pérdida de rentabilidad derivada de los efectos negativos provocados por las adversidades climáticas de 2021, como la borrasca Filomena del mes de enero, las heladas en el mes de marzo y la falta de precipitaciones a lo largo del año.

La citada orden puede consultarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3FTcoeZ.

Orden de 11 de mayo de 2022

Orden HFP/413/2022, de 10 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2021 los índices de rendimiento neto y se modifican los índices correctores por piensos adquiridos a terceros y por cultivos en tierras de regadío que utilicen, a tal efecto, energía eléctrica aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Nombre Tamaño Tipo
BOE-A-2022-7638 1.225,52 KB