Benito Zambrano estrena en Lebrija su nueva película Pan de limón con semillas de amapola

Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (8)

Benito Zambrano estrena en Lebrija su nueva película Pan de limón con semillas de amapola

El cineasta lebrijano recibió una gran ovación del público al finalizar la proyección de su último trabajo

Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (2)

La película  también podrá verse en Lebrija los días 12, 26 y 28 de noviembre con pases de mañana y tarde y dirigidos a IES de la ciudad y a público general.

La película Pan de limón con semillas de amapola, último trabajo de Benito Zambrano se estrenó ayer, lunes 1 de noviembre, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, en un acto que contó con la presencia del cineasta lebrijano. Tras finalizar la proyección Benito Zambrano recibió una gran ovación del público presente en su mayoría representantes del tejido asociativo de la ciudad, gremio panadero, familiares y amigos del director lebrijano.

Minutos previos al inicio de la proyección, un emocionado Benito Zambrano se subió al escenario para dedicar al público su último trabajo afirmando que "más grande que cualquier película sois las personas, mi gente y mi familia".  Junto a él, también tomó la palabra el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, que comenzó su intervención agradeciendo al cineasta su interés en estrenar la película en su ciudad. Sobre Benito destacó que "es siempre un director esperado por los amantes del séptimo arte" animando al conjunto de la ciudadanía a que acuda a los cines "porque esa es la mejor forma de apoyar la creación cinematográfica".

Próximas proyecciones

En este sentido, cabe recordar que la película podrá verse en Lebrija los días 12, 26 y 28 de noviembre. El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado pases especiales para el alumnado del los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, estas proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal y habrá varios pases, dos por la mañana (a las 10:00 h y a las 12:00 h) con un aforo del 50% y dirigidos a los alumnos del instituto.  Ya por la tarde habrá pases dirigidos al público general y sin limitación de aforo.

Pan de limón con semillas de amapola es un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. También es la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones contenidas, de relaciones que se quedaron aguardando en el pasado y de secretos familiares que se esconden durante demasiados años. Pero, por encima de todo, es una historia sobre un grupo de mujeres que, con libertad y valentía, deciden tomar las riendas de su vida y de su futuro.

La película es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, quien firma el guión junto a Benito Zambrano. Está protagonizada por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere Aude; Mar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser On a magical night Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Breve sinopsis de Pan de limón con semillas de amapola 

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

 

Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (3)
Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (4)
Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (5)
Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (6)
Benito Zambrano estrena en Lebrija su último trabajo, Pan de limón con semillas de amapola (9)