información vacunación

Calendario de vacunación ante el coronavirus

25/03/2020

Se indican las vacunas consideradas prioritarias mientras dure el estado de alarma ante el COVID-19 y en aras de garantizar el aislamiento físico

información vacunación (2)

 

Se indican las vacunas consideradas prioritarias mientras dure el estado de alarma ante el COVID-19 y en aras de garantizar el aislamiento físico

El Ayuntamiento de Lebrija informa que, conforme a las indicaciones de la Junta de Andalucía a través de su Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, y de acuerdo con lo solicitado desde la Ponencia de Vacunas de la Comisión de Salud Pública (Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud), las vacunas consideradas prioritarias son:
Vacunación hasta los 15 meses de edad incluidos, garantizando especialmente la primovacunación de los 2 y 4 meses y la primera dosis triple vírica de los 12 meses.
La vacunación de mujeres embarazadas.
La vacunación de poblaciones con riesgo elevado, especialmente de aquellas personas en tratamiento con eculizumab y personas trasplantadas. En estos casos, se valorará el riesgo o beneficio de acudir al centro sanitario, priorizando las medidas de aislamiento físico.
La vacunación en brotes epidémicos y postexposición no demorable.
En tal sentido, cabe explicar que las vacunas se administrarán siempre que los centros de vacunación tengan capacidad y puedan cumplir con las medidas de seguridad oportunas. Para asegurarse de ello, las personas contactarán vía telefónica con su centro de salud o centro asistencial a fin de solicitar cita. Se busca, en todo caso, garantizar las medidas de aislamiento físico.

En relación al resto de vacunas incluidas en el calendario – tanto de la etapa infantil como de la adulta – éstas podrán posponerse hasta que la situación regrese a la normalidad.

 

información vacunación (2)