Celebrada Junta de Seguridad para planificar la Feria 2019

31 de julio Junta Local de Seguridad Lebrija (3)

Celebrada Junta de Seguridad para planificar la Feria 2019

31/07/2019

El Alcalde de Lebrija y el Subdelegado del Gobierno han presidido esta Junta de Seguridad en la que han estado presentes, además, las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil para el diseño del operativo

Esta mañana, 31 de julio, y dada la cercanía de la Feria y Fiestas 2019, se ha celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento una Junta Local de Seguridad con el objetivo de planificar y coordinar el operativo de seguridad que velará por el óptimo desarrollo de las fiestas patronales, que tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre y que arrancará la noche del 10 con el tradicional alumbrado.

En este mismo acto se ha firmado un acuerdo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género. Además, se ha ratificado el texto del que será el futuro convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Lebrija para la Incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, una cuestión muy valorada por el Subdelegado del Gobierno.

La Junta de Gobierno Local ha estado presidida por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez. Además se ha contado con la presencia de los responsables del Puesto de la Guardia Civil de Lebrija, Policía Local, Policía Autonómica, Bomberos de Lebrija, Protección Civil y la Secretaria del Ayuntamiento de Lebrija. Los Delegados de Seguridad Ciudadana, Fiestas e Igualdad también han formado parte de esta Junta Local de Seguridad, junto con el personal técnico del consistorio.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha agradecido al Subdelegado del Gobierno su presencia en el municipio "al objeto de planificar el operativo de seguridad para la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija del próximo mes de septiembre". Al respecto, Carlos Toscano, ha afirmado que "la Feria de Lebrija es una fiesta tranquila y familiar" asegurando que "en todo momento se va a contar con la colaboración de la Guardia Civil y la implicación del Gobierno de España para que estas fiestas sigan siendo del agrado y del disfrute de los lebrijanos y lebrijanas".

Por otra parte, Pepe Barroso, le ha trasladado al Subdelegado varias peticiones como son la futura construcción de unas instalaciones compartidas para la Guardia Civil y para la Policía Local en una parcela destinada para tal fin, ubicada estratégica; y la petición histórica "muy  demanda la ciudadanía" como es que en Lebrija se pueda realizar la tramitación del DNI.

Dispositivo de Seguridad Feria y Fiestas Patronales 2019

La Feria 2019 contará con la presencia del escuadrón de la Guardia Civil todos los días y el operativo de seguridad está garantizado con la coordinación del conjunto de fuerzas de seguridad, con la presencia permanente de la Policía Local, Guardia Civil y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, así como con el Cuerpo de Bomberos, que dará cobertura a la Feria y a la tradicional actividad del Toro de Fuego, actividad prevista para el miércoles 11 de septiembre.

Una cuestión a destacar es que Protección Civil volverá a ofrecer el servicio de identificación de menores perdidos a través de pulseras identificativos.

Al igual que ocurriese el año pasado, se ha establecido que las tareas de desmontaje de las casetas no se inicien hasta las 8:00 horas de la mañana del domingo (15 de septiembre), ya que, aunque la feria finaliza oficialmente a las 12:00 de la noche del sábado, se prevé gran afluencia de público en el recinto ferial una vez pasados los fuegos artificiales y no se permitirá – por cuestiones de seguridad – la entrada de vehículos (algo habitual durante el desmontaje de las casetas).

 

31 de julio Junta Local de Seguridad Lebrija (4)
31 de julio Junta Local de Seguridad Lebrija (2)
31 de julio Junta Local de Seguridad Lebrija (1)