Celebrada la carrera ¿II Leguas Romanas Ciudad de Lebrija¿

II Leguas Romanas (6)

Celebrada la carrera ‘II Leguas Romanas Ciudad de Lebrija’

Ésta ha sido la primera prueba inclusiva celebrada en nuestra localidad

II Leguas Romanas (9)

Domingo de kilómetros y zapatillas en nuestro municipio. Este domingo se ha celebrado la carrera ‘II Leguas Romanas Ciudad de Lebrija’, con salida y meta en el Polideportivo Municipal, una carrera organizada por el Club Atletismo Lebrija con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. La prueba, llamada a ser una fiesta para atletas y runners, ha estado teñida de luto tras el repentino fallecimiento el pasado sábado de Francisco Sánchez ‘Paquito’, uno de los miembros más activos del club y promotor, junto a sus compañeros, de esta carrera, por quien se ha guardado un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo de esta, a las 10.00 horas.

La organización decidió seguir adelante con la prueba, en un acto de coraje que, como han reconocido, ha merecido la pena por el hecho de ver, sobre todo, como la cuarentena de participantes con diversidad funcional han cruzado la línea de meta. Esta ha sido la primera carrera inclusiva celebrada en nuestro municipio, que ha dejado momentos realmente emotivos.

En total han participado más de 350 corredores entre todas las categorías, desde sub10 hasta veteranos, quienes se han lanzado a recorrer sus respectivos circuitos en un evento que ha copado toda la mañana del domingo sin ningún incidente. La prueba absoluta, con un recorrido de 8.870 metros, ha tenido como vencedor a Alberto Martin, del AD Maratón Jerez, quien ha parado el crono a los 30 minutos 53 segundos, corriendo a un ritmo medio de 3 minutos 32 segundos. Tras él, han sido Álvaro Segura, a escasos 15 segundos del ganador, y Juan Fernández, del CAÍ Gran Canarias quienes han completado el podio masculino. En categoría absoluta femenina, la vencedora ha sido Esther Maqueda, del CA Palaciego, con un tiempo de 36 minutos y 21 segundos, seguida de Enca Gómez y Rebeca González, del AD Maratón Jerez. 

Los primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina han sido premiados en el pódium con un botijo de alfarería local, que han sido entregados por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Salud e Igualdad, Encarnación Fuentes, y Cristóbal Bustos, presidente del Club Atletismo Lebrija. Además, todos los corredores y corredoras han sido obsequiados con una completa bolsa del corredor, en la que se incluía también un pequeño lebrillo de alfarería.

II Leguas Romanas (8)
II Leguas Romanas (7)
II Leguas Romanas (6)
II Leguas Romanas (5)
II Leguas Romanas (4)
II Leguas Romanas (3)
II Leguas Romanas (2)
II Leguas Romanas (13)