Celebrado en Lebrija el I Congreso Técnico de Enseñanza y Animación Socio-Deportiva del IES Virgen del Castillo

Congreso Deporte  (1)

Celebrado en Lebrija el I Congreso Técnico de Enseñanza y Animación Socio-Deportiva del IES Virgen del Castillo

El Teatro Juan Bernabé acogió una serie de ponencias de diversos ámbitos relacionados con el mundo del deporte

Congreso Deporte  (3)

El pasado martes, 30 de abril, se celebró en el Teatro Juan Bernabé el I Congreso Técnico de Enseñanza Socio-Deportiva, organizado por el IES Virgen del Castillo de la localidad. Durante toda la mañana, se sucedieron una serie de ponencias estrechamente relacionadas con el mundo del deporte y la práctica deportiva, permitiendo a todo el alumnado presente ampliar su formación académica en diferentes ámbitos y recibir contrastados puntos de vista de una amplia variedad de profesionales.

Entre los asistentes, se dieron cita alumnado y profesorado del TSEASD del IES Virgen del Castillo, IES Seritium de Jerez de la Frontera, IES las Salinas de San Fernando y CESUR de Sevilla, así como representantes, alumnos y alumnas del IES El Fontanal, IES Bajo Guadalquivir, asociaciones lebrijanas, clubes deportivos y representantes de las instituciones municipales, como el Alcalde del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Educación, Teresa Ganfornina, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez.

Entre los ponentes, los profesionales participantes en este Congreso dieron su punto de vista a través de su experiencia en temas como la psicología deportiva, la podología, la fisioterapia, la enseñanza o la nutrición, al igual que de otros sectores como la actividad en medios naturales o el periodismo deportivo. Todo ello supuso un compendio de ponencias y contenidos que nutrieron al alumnado de cara a los profesionales que buscan ser en el futuro.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, fue el encargado de inaugurar este I Congreso de TSEASD IES Virgen del Castillo, destacando “el auge de las disciplinas deportivas” y entendiendo “que esta titulación tiene un gran potencial para ser una salida profesional para muchos jóvenes lebrijanos/as”. Barroso se mostró “orgulloso por contar en nuestro municipio con este Ciclo de Grado Superior”, concesión logrado gracias, en parte, “a la firme apuesta por el deporte de nuestra ciudad, y muestra de ello es la importante inversión pública realizada en los últimos años”.

Finalizado el acto, Álvaro Pérez, profesor y organizador del Congreso, quiso “dar las gracias a todos los participantes en esta jornada” y quiso poner en valor de las temáticas tratadas, “con el objetivo de dar al alumnado y a todo el mundo del deporte una visión mucho más amplia de nuestro campo”.

Congreso Deporte  (2)
Congreso DEPORTE 4