Celebrado en Lebrija un ciclo de literatura y cine en torno a la obra "Manuela" de Manuel Halcón

Cine y Literatura en torno a la novela Manuela de Manuel Halcón (2)

Celebrado en Lebrija un ciclo de literatura y cine en torno a la obra "Manuela" de Manuel Halcón

01/02/2020

En el acto se presentó la reedición de la obra y se proyectó la película de Gonzalo García Pelayo

Cine y Literatura en torno a la novela Manuela de Manuel Halcón (1)

El pasado viernes, 31 de enero, se celebró en Lebrija un ciclo de literatura y cine en torno a la novela "Manuela" de Manuel Halcón. 

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, Ignacio F. Garmendia, representando a la editorial Athenaica, Fran G. Matute, como prologuista de esta reedición de la novela, Jacobo Cortines, profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Sevilla y estudioso de la obra de Manuel Halcón y el director de cine Gonzalo García Pelayo, que llevó la obra a la pantalla grande en 1976, fueron los encargados de participar en la presentación de ambas propuestas celebradas en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

La reedición de la novela "Manuela", en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Lebrija, se enmarca dentro de una serie de narrativa andaluza puesta en marcha por Athenaica.

Tras dicha presentación, se proyectó la película -rorada hace 44 años en esta zona del Bajo Guadalquivir- con la presencia del director que tuvo la oportunidad de compartir unos momentos con el público presente en el Tetro Municipal. Muchas de las personas asistentes.

 

Cine y Literatura en torno a la novela Manuela de Manuel Halcón (4)
Cine y Literatura en torno a la novela Manuela de Manuel Halcón (3)