UIMP_TALLERES (1)

Celebrado en Lebrija un taller sobre "cómo internacionalizar una empresa"

La Casa de la Juventud acogió ayer la primera de los 10 acciones formativas que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrecerá a lo largo del mes de octubre la provincia

La quinta edición de “Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla, con clientes en cualquier lugar del mundo”, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dio comienzo ayer en la localidad con la participación de una veintena de personas.

En el acto de apertura  estuvo el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien destacó "la importancia de estas acciones formativas pensadas para la vida real ya que no sólo se desarrolla en los marcos del territorio más cercano, sino que supera el ámbito local para ser global". En este sentido, aseguró que "las pequeñas y medianas empresas deben adquirir nuevas capacidades y habilidades para aumentar las posibilidades de éxito en el mundo de la empresa y en el mundo laboral a nivel internacional". Por otra parte recordó que el Ayuntamiento de Lebrija cuenta con distintos programas que tienen como objetivo potenciar la cultura emprendedora. "Programas como “Mejor iniciativa empresarial” o “Invéntate tu futuro” coinciden con la Universidad Menéndez Pelayo en la necesidad de formar a nuestros estudiantes y a nuestro empresariado para ser más competitivos en un mercado que, cada día, plantea nuevos retos" aseveró.

José Luis Pavón (de Sevilla World y Andalucía Digital Week), encargado de dirigir el taller, puso de relieve la importancia de la tecnología y la creatividad al servicio del progreso y animó a los presentes a no albergar “ningún tipo de complejo”, dado el enorme talento que hay en nuestra provincia. Así, dio cuenta de un buen número de proyectos súper innovadores que se han gestado y tienen su centro de trabajo en pueblos como Coria del Río, Arahal o Los Palacios, entre otros. “Una pequeña pyme, desde cualquier lugar del mundo puede, con las posibilidades que ofrecen las tecnologías, globalizarse y convertirse en referente mundial” en la prestación de algún producto o servicio. Pavón sugirió, además, la necesidad de “apostar por la formación de los trabajadores dentro de la propia empresa” como mejor modo de asegurar un equipo altamente cualificado y competitivo en el ámbito internacional.

Al taller también acudió Francisco Caballero, fundador y CEO de la empresa de ciberseguridad Apeiroo Labs, con sede en el municipio de La Campana. Su empresa ha patentado una plataforma para la identificación de smartphones y dispositivos con wifi, bluetooth y GSM. Ya se está probando en México, Estados Unidos y Holanda

Dinámica de las sesiones

En cada sesión participan como ponentes empresarios/as o directores/as de desarrollo de negocio de empresas fundadas y radicadas en municipios de la provincia donde explican cómo alcanzar sus objetivos a través de su trayectoria profesional; además orientarán a todos los asistentes, exponiendo éstos sus propios casos, para que aprovechen oportunidades, corrijan errores de planteamiento y focalicen mejor su potencial, trabajen tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. 

Este tipo de talleres ofrecen claves muy útiles a empresarios, profesionales, asalariados y estudiantes de Formación Profesional, Ciclos Formativos, Bachillerato y Secundaria, así como a técnicos del sector público y a desempleados. Para que materialicen sus ideas e intuiciones, así como las capacidades y habilidades necesarias para ser competitivos empresarial o laboralmente a nivel internacional, sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura.

UIMP_TALLERES (2)