Circada regresa a Lebrija este martes 24 de mayo con White Bottom, en la Plaza de España

RAMIRO-VERGAZ-circada-2021-1024x701

Circada regresa a Lebrija este martes 24 de mayo con White Bottom, en la Plaza de España

La función, de circo de calle para público familiar, comenzará a las 20:00 horas

circada 2022 - white bottom (1)

 

Lebrija vuelve a ser extensión del festival Circada, una cita cultural que goza de una magnífica respuesta entre los públicos. Este martes, 24 de mayo, a las 20:00 h., la Plaza de España acogerá a Ramiro Vergaz y su espectáculo "White bottom".

 

Qué mejor momento que estos años veinte para volver justo un siglo atrás a rescatar esa década de locura, alegría y diversión. Zapatos de charol, elegancia a raudales, ritmo, audacia y actitud, mucha actitud. Malabares desenfrenados, swing y claqué para reivindicar que ese “White Bottom” (literalmente “culo blanco”) salte del sofá y nos ponga bien las pilas. Con un guiño al Black Bottom, baile de origen afroamericano muy cercano al jazz más festivo que se extendió en EEUU a principios del siglo XX, Ramiro Vergaz trae un espectáculo vibrante que da continuidad a su mítico y bailongo personaje, quien además de mantener la excelencia a los malabares y la exquisitez del baile, incorpora para la ocasión increíbles piruetas sobre cama elástica. 

Ramiro Vergaz es un virtuoso y carismático artista de nivel internacional que desde 1995 ha actuado en más de veinte países, recibiendo reconocimiento a su trabajo con premios nacionales e internacionales. En los últimos años se ha focalizado en su carrera como solista, con su número «Malabailes 2» en el que consigue fusionar a la perfección, con espontánea comicidad y un destacado dominio de la musicalidad, la elegancia y frescura del baile swing de los años 30, con el frenesí y el virtuosismo de los malabares clásicos con mazas. En Circada ha participado en varias ocasiones, con las compañías Los Ginger o Los Elegants, pero también como solista con su número en galas, incluyendo la Gala X Aniversario “Lo mejor de Circada”.