Clausurada la Comisión Interadministrativa para el V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija

Comision_Interadministrativa_Nebrija_2023 (1)

Clausurada la Comisión Interadministrativa para el V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija

Comision_Interadministrativa_Nebrija_2023 (2)

El pasado viernes, 27 de octubre, se celebró en el Castillo de Arribalavilla de Zalamea de la Serena la última reunión de la comisión interadministrativa para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, evento declarado de Excepcional Interés Público.

Durante el encuentro se trataron, entre otros temas, certificaciones finales, el calendario de actividades previsto para la clausura del año Cultural Nebrija. Al respecto el delegado de Cultura, Pepe Martínez, presente en el acto desglosó las actividades previstas por el Ayuntamiento de Lebrija para los próximos meses.

Entre otras acciones, Martínez explicó que actualmente se puede visitar en Lebrija la exposición “Nebrija en América”, que se celebra actualmente en la sala de exposiciones “La Misericordia” o, por ejemplo, la exposición “El orgullo de ser gramático”, organizada por la Biblioteca Nacional de España, que estará expuesta en nuestra ciudad el próximo mes de diciembre. Asimismo, las próximas semanas también se estrenará el documental grabado por RTVE o la gala de clausura que se celebrará en Madrid el próximo mes de diciembre, entre otros eventos.

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha declarado que “aunque estamos llegando al final de la gran celebración, se han sentado las bases para la colaboración entre instituciones que nos sigan recordando la importancia de la obra de Nebrija” a la vez que ha recordado que “Nebrija seguirá viviendo a través del trabajo que se va a seguir realizando”.

Comision_Interadministrativa_Nebrija_2023 (1)