¿Clavel y almirez¿, la obra elegida para anunciar las Cruces de Mayo de Lebrija de 2024

Presentación Cartel Cruces de Mayo 2024 (6)

“Clavel y almirez”, la obra elegida para anunciar las Cruces de Mayo de Lebrija de 2024

Elegida por un jurado de entre otras 17 propuestas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento, la creación de Isabel Jiménez evoca la fiesta con uno de sus objetos más emblemáticos, el Almirez

Presentación Cartel Cruces de Mayo 2024 (11)

Este pasado miércoles, 10 de abril, se presentó de forma oficial el cartel anunciador de las Cruces de Mayo 2024, en un acto organizado para la ocasión que se celebró en el patio del Convento de San Francisco.

La obra ganadora es una creación de Isabel Jiménez que, como explicó ante las personas presentes, da protagonismo al almirez como instrumento típico que acompaña al cante de las sevillanas corraleras.

Un jurado designado por la delegación de Fiestas fue el encargado de elegir la obra de un total de 17 obras presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Lebrija.

En el acto de presentación el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, felicitó a la autora por “la belleza de la pintura” y animó al conjunto de la ciudadanía a participar de forma activa en “una de las manifestaciones populares que más nos identifican como ciudad”.

Plazo abierto

En este sentido, se recuerda que el Ayuntamiento publicó el pasado 1 de abril un Bando en el que se establecen las normas para el montaje y el plazo de solicitud para participar en la festividad, plazo que finaliza el próximo 22 de abril.

Las solicitudes para tomar parte en el montaje de una Cruz de Mayo deberán ser presentadas en el modelo oficial normalizado a través de la sede electrónica en la dirección www.lebrija.es (Presentación de escritos, formularios para su descarga: solicitud Cruces de Mayo). Tal como establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas están obligados a presentar la solicitud electrónicamente las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica.

Con el objetivo de potenciar y ayudar a las entidades y particulares que monten una Cruz durante el tiempo indicado, el Ayuntamiento de Lebrija se hará cargo de la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil.  

 El Ayuntamiento facilitará a las Cruces autorizadas, y en la medida de sus posibilidades, los siguientes materiales (hasta fin de existencias) tableros para el baile, hojas de palmeras, guirnaldas de luces, bombos para arena, conexión con el alumbrado, así como las vallas y señalización para los cortes de tráfico.

 Para más información, las personas interesadas pueden consultar el Bando Municipal en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija o en la web municipal.

Presentación Cartel Cruces 2024 1 (3)

::: Más imágenes de la presentación :::

Presentación cartel de las Cruces de Mayo 2024