Comienza en Lebrija el Curso de Acceso a la Universidad a través de la UNED

APERTURA UNED 20-21 (2)

Comienza en Lebrija el Curso de Acceso a la Universidad a través de la UNED

La Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, dio ayer la bienvenida a la treintena de alumnos y alumnas matriculados

APERTURA UNED 20-21 (6)

En la tarde de ayer, 21 de octubre, se inauguró en la Casa de la Juventud de Lebrija un nuevo Curso de Acceso a la Universidad  (UNED) para mayores de 25 y 45 años. Una oferta educativa que se ofrece en nuestra localidad desde hace doce años.

La Delegada de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes Herrera, dio la bienvenida a la veintena de alumnos y alumnas matriculados este curso escolar; acto en el que estuvo acompañada por el Coordinador de la UNED en Lebrija, Fernando Pérez.

Este curso posibilita al alumnado continuar los estudios universitarios en la UNED, así como, una nueva perspectiva laboral, ya que al ser equivalente a Bachillerato a efectos laborales, permite participar, por ejemplo,  en convocatorias empleo público tales como Policía Local, Bomberos, Cuerpos de Seguridad que son convocadas por las distintas Administraciones Públicas. Además, facilita la puntuación en bolsas de trabajo o el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. 

Además, facilita la puntuación en bolsas de trabajo o el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. El curso, que finalizará a finales de mayo de 2021, cuenta con un total de 5 asignaturas: 3 comunes (Lengua, Comentario de Texto y una Lengua Extranjera) y 2 específicas. Las clases se imparten de forma semipresencial los lunes (en horario de 18 a 21 horas), martes y miércoles (de 19:00 a 21:00 horas) en la Casa de la Juventud.

APERTURA UNED 20-21 (4)
APERTURA UNED 20-21 (3)
APERTURA UNED 20-21 (5)