CARTEL AUTOEXPLORACION MAMARIA LEBRIJA (2)

Cómo realizar una exploración mamaria

22/10/2018

Este viernes 26 de octubre en el Centro de Salud se ha habilitado un espacio de consulta para este fin con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Dentro de las actividades organizadas en la ciudad para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se ha organizado un espacio de consulta sobre "Autoexploración mamaria". Esta actividad ha sido organizada por las Asociaciones Contra el Cáncer de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, junto con los Ayuntamientos de estos municipios, y el Centro de Salud. La actividad se desarrollará este viernes 26 en horario de 11:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, previa cita.

Los profesionales sanitarios ofrecerán información sobre cómo autoexplorarse ante cualquier posible anomalía.  Como recoge el eslogan de la campaña realizada por el Ayuntamiento "la detección precoz está en tus manos".  Se trata de la exploración de las mamas por la propia mujer y se aconseja que se haga a partir de los 20 años.  Así, la autoexploración mamaria es un método importantísimo para el diagnóstico de la patología benigna de la mama. Para que la mujer conozca la anatomía y configuración de su propio cuerpo y pueda darse cuenta de cualquier cambio en la consistencia, en la secreción o en la simetría de las mamas.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano del Centro de Salud Virgen del Castillo de la ciudad y solicitar cita en el horario anteriormente indicado.