Completada con éxito la ruta Lebrija - Las Cabezas, una actividad enmarcada en las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz

Lebrija ¿ Las Cabezas será la primera de las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz (4)

Completada con éxito la ruta Lebrija - Las Cabezas, una actividad enmarcada en las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz

Lebrija ¿ Las Cabezas será la primera de las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz (8)

Compartimos imágenes de la celebración de la primera ruta Lebrija - Las Cabezas, enmarcada en las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz. 

La primera ruta se llevó a cabo el pasado sábado, 2 de marzo, para realizar andando el tramo de Vía Augusta que une a las localidades de Lebrija y Las Cabezas de San Juan con una distancia de 18 kilómetros y medio.

La actividad se desarrolló en un buen ambiente y sin incidencias. 

Lebrija – Las Cabezas será la primera de las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz

→ Actualizado

Dada la buena acogida de esta actividad, el aforo de la misma - que ascendía a 40 personas - está completo.

Se anima a la ciudadanía a participar en otras rutas planificadas dentro de este mismo programa.

cartel ruta lebrija-las cabezas

Esta mañana, el Presidente de Adelquivir y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, y el tercer Teniente de Alcalde de Las Cabezas de San Juan, Carmelo Muñoz, han presentado en la Oficina de Turismo de Lebrija la primera de las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz, un proyecto que se dio a conocer la pasada semana en un acto en la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La primera ruta se llevará a cabo el próximo sábado, 2 de marzo, para realizar andando el tramo de Vía Augusta que une a las localidades de Lebrija y Las Cabezas de San Juan. Se trata de una distancia de 18 kilómetros y medio y la jornada tendrá una duración de entre 5 y 6 horas, incluyendo las correspondientes paradas y descansos.

La hora de partida será a las 09:00 horas desde la Venta Luis Rey en Lebrija, y concluirá en torno a las 14:00 horas de nuevo en la plaza Los Mártires de Las Cabezas de San Juan. Hay un autobús gratuito disponible para salir desde el mismo punto en Las Cabezas hacia Lebrija a las 08:30 horas.

Las actividad es gratuita pero con plazas limitadas, hay que realizar la inscripción enviado el formulario a través de la dirección de correo electrónico adelquivir@adelquivir.org. Los participantes recibirán un kit del peregrino y pícnic, así como estarán cubiertos por el seguro de la actividad.

Ruta Lebrija-Las Cabezas (3)

Sobre las rutas turísticas y culturales

Las rutas turísticas y culturales en las provincias de Sevilla y Cádiz es una actividad que nace dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, con el objetivo de aprovechar el potencial turístico del patrimonio cultural y natural de las nueve Zonas Rurales Leader que participan en él.

Este Proyecto de Cooperación está financiado con fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Participan los Grupos de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, el Litoral de la Janda y los Alcornocales, la Sierra de Cádiz, el Bajo Guadalquivir, Gran Vega de Sevilla, el Corredor de la Plata y la Serranía Suroeste Sevillana, con una inversión total de 265.454,46 €, más de cuarto de millón de euros, necesarios para el desarrollo y diversificación de la oferta tanto turística como cultural de los municipios de los GDR participantes.