Continúa la vacunación contra la Covid-19 a personas de 65 y 79 años de nuestra ciudad

Imagen archivo vacuna

Continúa la vacunación contra la Covid-19 a personas de 65 y 79 años de nuestra ciudad

31/03/2021

Imagen archivo vacuna 1

A partir de la próxima semana se procederá a la vacunación contra la Covid-19 a personas que conforman nuevos grupos de edad, tal y como se establece en la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus en nuestro país.

En concreto, ya están siendo llamadas las personas que en la actualidad tienen 65 años o en su defecto que los cumplirán a lo largo de 2021. A este grupo, que lo forman un total de 231 personas, se le administrará la vacuna de AstraZeneca.  Posteriormente y de forma sucesiva, se continuará siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación hasta completar el tramo comprendido entre los 55 y 65 años, que corresponde a un total de 3.735 personas.  

De la misma forma, el próximo lunes 5 de abril se suministrará la vacuna contra el coronavirus a las personas de 79 años. Este grupo de edad lo conforman en torno a las 160 personas, a las que se le administrará la dosis de Pfizer.  

Además, se concluirá la vacunación de maestros, profesores, personal de administración, conserjes y personal de limpieza de los centros educativos de Lebrija.

Citas a través de llamadas telefónicas

Las personas son citadas mediante llamada telefónica desde el Centro de Salud de nuestra ciudad donde se les indica el día y la hora a la que deben acudir al Centro de Salud. Es fundamental acudir a la hora indicada al objeto de evitar aglomeraciones.

Por otra parte, es importante hacer saber que si alguna persona de 80 años o más no ha sido llamada para participar en el proceso de vacunación deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia.  La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.

Balance de vacunación en Lebrija

En nuestra ciudad, ya han recibido la primera o las dos dosis de la vacuna personas mayores de 80 años, grandes dependientes, sanitarios, personal de centros sociosanitarios de las Asociaciones Juan Días de Solís y de Alzheimer, Asaenes y Casa Hogar, residentes de las residencias de mayores, efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, voluntarios y voluntarias de Protección Civil.