Convocado un concurso para elegir el cartel anunciador del I Certamen Internacional de Guitarra Flamenca "Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija"

Presentación Concurso Certamen Guitarra (1)

Convocado un concurso para elegir el cartel anunciador del I Certamen Internacional de Guitarra Flamenca "Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija"

04/12/2020

El plazo de inscripción comienza este viernes 4 y finalizará el domingo 20 de diciembre a las 22 horas. Se opta a un premio de 250 euros

Presentación Concurso Certamen Guitarra (2)

La Casa de la Cultura ha acogido hoy, viernes 4 de diciembre, la presentación de una novedosa actividad que se llevará a cabo en Lebrija próximamente. Bajo el título I Certamen Internacional de Guitarra Flamenca "Solera por Bulería, Ciudad de Lebrija" se pretende ensalzar y poner en valor este instrumento musical tan vinculado con el flamenco y la ciudad, así como promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico.

Organizado por el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno y Solera Flamenca, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, y el patrocinio de la Bodega González Palacios. En el acto de presentación se ha contado con la presencia Pepe Martínez, Delegado de Cultura, y Álvaro Gil, en representación de Solera Flamenca. Además, del profesor de guitarra de la EMMD Juan Luis Galán Ojeda, Benito Velázquez.

La celebración de este evento, de carácter internacional, está prevista el próximo mes de enero de 2021. Pero antes, los organizadores ofrecen la oportunidad a los creadores lebrijanos o de otras partes del mundo a participar en el concurso público en el que se elegirá la obra con la que se publicite la actividad. El premio está dotado con una aportación económica de 250.

Bases concurso fotográfico

Podrán inscribirse creadores de cualquier edad y nacionalidad. Deberán enviar una foto con una calidad aceptable de la obra al email soleraporbuleria@gmail.com.

El plazo para enviar la foto de la obra comienza el viernes 4 de diciembre de 2020 y finaliza el domingo 20 de diciembre a las 22 horas. El tamaño de la creación será 50 x 70 centímetros. La propuesta creativa deberá contener motivos de guitarra y de bodegas.

El estilo y la técnica realizada para el cuadro serán de libre elección, con el único requisito de que no se incluyan letras ni palabras en el cuadro.

El ganador del concurso recibirá la cantidad de 250 euros y la promoción de su obra al convertirse en el cartel del Certamen de Guitarra Flamenca. El jurado está compuesto por el equipo de producción de la organización siendo el criterio de selección principal la originalidad de la obra, así como la creatividad y la calidad de la misma.  La organización se reserva todos los derechos de imagen, difusión y edición de la obra para la configuración del cartel.

Presentación Concurso Certamen Guitarra (3)