Cuarenta y tres casetas y un amplio programa para celebrar una de las Ferias más esperadas

ALBERTO PEREZ - FERIA 2022

Cuarenta y tres casetas y un amplio programa para celebrar una de las Ferias más esperadas

Se están haciendo trabajos para la puesta a punto del Real. El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades para el disfrute de la ciudadanía

LIBRO 2022

♦ La tradicional Cena Homenaje a las Personas Mayores será el 7 de septiembre en la Caseta Municipal

♦ La feria permanecerá abierta desde las 12:00 h del mediodía hasta las 6:00 horas de la mañana

 

El delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez López, ha ofrecido esta mañana unas declaraciones ante los medios de comunicación para avanzar información sobre la Feria y Fiestas Patronales 2022, probablemente una de las ferias más esperadas tras dos años de suspensión debido a la pandemia. Esta tradicional fiesta se celebrará los días 7 a 10 de septiembre (con alumbrado el día 6) y estará abierta al público entre las 12:00 horas del mediodía y las 6:00 horas de la mañana. 

 

Tal y como ha explicado Alberto Pérez, "venimos trabajando con la coordinación de toda una serie de departamentos municipales para que el recinto ferial esté en óptimas condiciones". De este modo "se están podando árboles y haciendo arreglos en la calzada". Asimismo, "ya se han delimitado los terrenos para el montaje de las caseta, con lo que nuestro real va tomando la tan esperada vida". Hasta cuarenta y dos casetas integrarán en esta edición la Feria de Lebrija. No faltará la Caseta Municipal, cuyo servicio de catering volverá a ofrecer la empresa local Sevilla-Betis, "garantía de buen hacer, servicio y profesionalidad", ha manifestado el delegado del ramo.

 

En relación al paseo de caballos y carruajes, Pérez ha recordado que desde el pasado 16 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre se encuentra abierto el plazo para cursar la solicitud de autorización. "Como en las últimas ediciones, identificaremos mediante una matrícula a caballos y a carruajes, en pro de un mayor control y seguridad". El delegado ha señalado además que "habrá servicio veterinario de urgencias cada día feriado, entre las 16:00 y las 20:00 horas".

 

Sobre los servicios básicos puestos en marcha por el Ayuntamiento para los días de feria, estos estarán concentrados en la antigua caseta municipal (CECOOP), donde se instalarán los servicios de urgencias, médicos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, el servicio veterinario y la Sala de lactancia. Una año más, protección Civil coordinará la entrega de pulseras identificativas para niños y niñas, en aras de mejorar su seguridad durante los días de feria y para que, en caso de pérdida de los menores, pueda actuarse con máxima diligencia a la hora de localizar a sus padres y madres. "Se trata de un servicio que se implantó hace ya unos años y que ha dado óptimos resultados en nuestra feria" - ha manifestado el delegado, en agradecimiento a la labor voluntaria desempeñada por Protección Civil.

 

Una edición más, prestará servicio de transporte el llamado trenecito, con horario de 21:00 a 7:00 horas y con punto de partida y llegada en la portada del Real. Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Lebrija busca reducir los desplazamientos en coche y los potenciales riesgos que estos conllevan, insistiendo además en la máxima "si bebes, no conduzcas".

FERIA SIN MUSICA 2022

Cena Homenaje a las Personas Mayores

 

Sin duda, una de las citas del programa más esperadas es la ya tradicional Cena Homenaje a las Personas Mayores, que se celebrará el 7 de septiembre a las 21:00 horas en la caseta municipal.

 

La inscripción en este evento comenzará el día 1 de septiembre (hasta fin de reparto de las 1.000 invitaciones disponibles). Cabe recordar que las mesas estarán numeradas. Las personas interesadas en acudir (que deben ser mayores de 60 años y estar empadronadas en Lebrija) deberán retirar su invitación a partir del 1 de septiembre a las 8:30 horas de la mañana en la oficina municipal de Información, situada en calle Ignacio Halcón donde deberán aportar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

El delegado de Fiestas ha indicado además que los días 7 y 8 de septiembre "volveremos a celebrar el Día sin ruido entre las 19:00 y las 21:00 horas", tiempo en el que se apagará la música del parque de atracciones, "una medida con la que buscamos concienciar en la necesidad de atender a la diversidad, en concreto de los niños y niñas con espectro autista, promoviendo además una feria para todos y para todas". "Además, y como novedad este año" - ha informado Alberto Pérez - "dispondremos en el parque de atracciones de hilo musical, por lo que la experiencia será mucho más agradable", al evitarse la concurrencia de distintas músicas que acaban provocando ruidos ensordecedores.

 

Sobre los niños y niñas, "grandes protagonistas de la Feria", estos podrán disfrutar de su día el miércoles 7 y el domingo 13 de septiembre, con un precio reducido de 2 euros en las atracciones. "Nuestros niños y niñas han esperado mucho para poder disfrutar su feria y vamos a recompensarles poniendo no un Día del niño, sino dos", ha manifestado Pérez.

 

Un programa amplio, diverso y para todos los públicos

 

La Feria y Fiestas Patronales 2022, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre, se alumbrará en la noche del martes 6, con el tradicional cortejo que amenizarán las bandas de música Virgen del Castillo y Santa Cecilia y que encabezarán las autoridades junto con las Reinas y Damas de las Fiestas. A las 22:30 de esta misma noche, tendrá lugar un espectáculo flamenco-ecuestre en la portada de feria y, a partir de la 1:00 de la madrugada, la actuación de la orquesta "7ª Avenida" en la Caseta Municipal.

 

El miércoles 7 a las 12:00 horas comenzará el tradicional paseo de caballos y enganches por las calles autorizadas del real. Como siempre, queda prohibido el acceso de estos tanto a las zonas de albero como al parque de atracciones. Ello es aplicable para el conjunto de días de feria.

 

Cabe mencionar que, en el transcurso de estos días, la ciudadanía irá recibiendo en sus hogares el tradicional Libreto de Feria, editado por las empresas local Mail Boxes y Stilo, con la colaboración de un gran número de entidades locales, entre las que figura el propio Ayuntamiento de Lebrija.

El programa de Feria y Fiestas Patronales 2022, detallado por días y horarios, se concreta en:

 

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE 2022.

 

22:00 H. Inauguración oficial del Alumbrado de la Feria. Participación de la Banda Santa Cecilia de Lebrija. Y castillo de fuegos artificiales.

22:30 H. Espectáculo  flamenco ecuestre en portada de la feria.

23:00 H. Saludo de Alcalde y Delegado de Fiestas en la Caseta Municipal.

01.00 H. Actuación de la orquesta 7ª avenida en la caseta municipal.

 

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE 2022.

 

12:00 H. Paseo de caballos y enganches por las calles autorizadas del Real de la feria hasta las 20.00h. (Se informa que queda terminantemente prohibido el acceso a la zona de albero y a las calles que configuran el Parque de atracciones.)

12:00 H a 00:00 H. Día del niño y de la niña (atracciones al precio de 2€)

19:00 H a 21:00 H. Tramo de horario sin música en el parque de atracciones.

21:00 H. Cena Homenaje a las personas mayores en la caseta municipal. Con la actuación de Raquel Zapico.

21:30 H. Capea popular de toros de fuego en la Plaza del Pajarete.

01:30 H. Orquesta Los Elegidos en la caseta municipal.

 

JUEVES  8 DE SEPTIEMBRE 2022.

 

12:00 H. Paseo de caballos y enganches por las calles autorizadas del Real de la feria hasta las 20.00h.

19:00 H a 21:00 H. Tramo de horario sin música en el parque de atracciones.

19:00 H. Actuación Grupo flamenco Azabache en la caseta municipal.

20:30 H.  Pasacalles infantil y familiar Monocle por las calles del recinto ferial a cargo de Yera Teatro.

24:00 H. Entre Amigos en concierto en la caseta municipal.

02:00. Actuación de la orquesta 7ª avenida en la Caseta Municipal

 

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE 2022. (Día de fiesta local).

 

12:00 H. Paseo de caballos y enganches por las calles autorizadas del Real de la feria hasta las 20.00h. (Se informa que queda terminantemente prohibido el acceso a la zona de albero y a las calles que configuran el Parque de atracciones.)

19:00 H. Actuación de Lebrija a compás en la Caseta Municipal.

20:30 H. Pasacalles Pasacalles infantil y familiar Nómadas por las calles del recinto ferial a cargo de Yera Teatro.

01:00 H. Concierto Tributo al grupo musical El Barrio en la Caseta Municipal.

02:00 H. Actuación de la orquesta 7ª avenida en la Caseta Municipal.

 

SÁBADO 10  DE SEPTIEMBRE 2022.

 

12:00 H. Paseo de caballos y enganches por las calles autorizadas del Real de la feria hasta las 20.00h. (Se informa que queda terminantemente prohibido el acceso a la zona de albero y a las calles que configuran el Parque de atracciones.)

19:00 H. Actuación Grupo flamenco Azabache en la caseta municipal.

20:30 H.  Pasacalle infantil y familiar “Lanza Ilusiones” por las calles de recinto ferial a cargo de Brotons.

22:30 H. Pasacalle familiar “Majareta Rolling Band” por las calles de recinto ferial.

00.00 H. Concierto de los artistas Cristian Coto, Raquel Gutiérrez y María Espinosa en la caseta municipal.

01:30 H. Fuegos artificiales de clausura de la Feria y Fiestas Patronales 2022.

02.00 H. Actuación reguetón a cargo  Angy MM en la caseta municipal.

 

DOMINGO  11  DE SEPTIEMBRE 2022.

 

18:00 H A CIERRE. Especial apertura de Parque de atracciones en el recinto ferial. 

Segundo Día del niño y de la niña (con atracciones al precio reducido de 2€)

 

 

DIA DEL NIÑO 2022 (1)