Cuenta atrás para el fin del peaje de la Autopista

Cuenta atrás para el fin del peaje de la Autopista (1)

Cuenta atrás para el fin del peaje de la Autopista

03/12/2019

A partir del 1 de enero se liberaliza la AP-4 pasando a ser gratuita después de casi 50 años de su puesta en funcionamiento

Cuenta atrás para el fin del peaje de la Autopista (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mostrado su "satisfacción ante el fin del peaje ya que se da respuesta a una demanda histórica de ciudades como Lebrija y la comarca desde hace décadas". Tras la publicación el pasado mes de agosto por parte del Ministerio de Fomento del contrato de Mantenimiento de citada carretera ahora se recibe un nuevo escrito por parte de la empresa concesionaria del servicio que confirma esta importante noticia para Lebrija.

En reiteradas ocasiones el Alcalde de Lebrija ha exigido "la liberalización de esta carretera", la única autopista de peaje que no contaba con una alternativa desdoblada para los millones de desplazamientos que entre estos dos importantes núcleos se realizan anualmente.

Una demanda que viene de lejos para Lebrija y los municipios que componen la comarca del Bajo Guadalquivir, ya que suponía un "problema para los ciudadanos y ciudadanas que se ven obligados a abonar un peaje para sus desplazamientos por motivos laborales, educativos e incluso sanitarios". 

Con el fin del peaje, los habitantes de Sevilla y Cádiz estarán conectados sin tener que abonar casi ocho euros (ida y vuelta en el caso de los lebrijanos y lebrijanas), siguiendo así los pasos realizados en el tramo entre Jerez y la capital gaditana, que se eliminó por la aportación de la Junta de Andalucía, que habrá abonado unos 126 millones de euros hasta 2019 por este concepto.

 

Cuenta atrás para el fin del peaje de la Autopista (2)
Cuenta atrás para el fin del peaje de la Autopista (1)