Cuentacuentos online para fomentar la lectura desde la biblioteca municipal

CuentaCuentos

Cuentacuentos online para fomentar la lectura desde la biblioteca municipal

El Ayuntamiento pone en marcha este novedoso programa en colaboración con Lebrija TV

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, ha organizado un novedoso programa de fomento de la lectura a través de cuentacuentos infantiles que serán emitidos en directo gracias a la colaboración de Lebrija TV.

Como  ocurrió con el Programa Teatro y Escuela, donde los menores lebrijanos pudieron disfrutar de obras de teatro a través de las pizarras digitales de sus aulas, el Consistorio ha diseñado este programa que será de carácter mensual y permitirá a los menores introducirse al mundo de la literatura sin romper los denominados espacios burbuja y cumpliendo así con todas las medidas establecidas para frenar la Covid-19.

Concretamente, las sesiones se llevarán a cabo los miércoles últimos de cada mes  a partir de las 11 de la mañana y en directo gracias a la colaboración de Lebrija TV, que emitirá los programas para que los menores puedan  verlos desde sus clases. Este miércoles, 24 de febrero, se realizará la primera sesión. En esta ocasión podrán participar hasta 826 escolares de Educación Infantil de todos los Colegios de Lebrija.

Tras el cuentacuentos, se desarrollará un coloquio entre las monitoras y el alumnado participante. Este tipo de actividades se fundamenta en el gran potencial de la narración oral para acercar a los menores a la Biblioteca como espacio de referencia para el fomento de la lectura y la promoción del interés por los libros .  La duración de la actividad será inferior a una hora, durante la cual se desarrollarán diferentes cuentos adaptados a la edad de los menores participantes.