Curro Malena, Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

Curro Malena, Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

18/05/2023

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al cantaor lebrijano durante la sesión plenaria celebrada este jueves 18 de mayo

CURRO EN LA 46 CARACOLA - ANDRES ZAMBRANO

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al cantaor lebrijano Curro Malena, en reconocimiento a los méritos excepcionales que encarna su figura para la cultura sevillana y andaluza. Esta distinción será entregada el próximo 6 de junio de 2023.

El Ayuntamiento de Lebrija puso en marcha campaña de adhesiones a la candidatura de Curro Malena como Medalla de Oro de la Provincia en 2023, una iniciativa que ha recibido el respaldo de más 100 instituciones culturales, peñas flamencas y artistas así como de personas a título individual.

Poseedor de la Antorcha del Cante Flamenco, Curro Malena es considerado uno de los más distinguidos representantes del flamenco en Lebrija. Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fértil cosecha discográfica y un corazón pleno de bondad y verdad flamenca son sólo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrrasco Carrasco, Curro Malena (Lebrija, 1945). No por casualidad es el cantaor flamenco con más peñas a su nombre y tampoco es azaroso que en 2011 recibiera el calor de su ciudad, que lo nombró Hijo Predilecto de Lebrija.

 

♥ En la foto superior, Curro Malena en la 46 Caracolá lebrijana, en 2011, año en que se le nombró Hijo Predilecto de la Ciudad de Lebrija. / Andrés Zambrano ©. Fondos del Centro del Flamenco de Lebrija.

♥ En la foto inferior, Junto a los grandes maestros, Manuel y Antonio Mairena. / Mario Fuentes.© Fondos del Centro del Flamenco de Lebrija.

CURRO CON MANUEL Y ANTONIO MAIRENA - CFL