Desmantelada una plantación ¿indoor¿ de marihuana en una vivienda de Lebrija

Desmantelada Plantación marihuana (2)

Desmantelada una plantación “indoor” de marihuana en una vivienda de Lebrija

14/11/2022

Desmantelada Plantación marihuana (3)

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Lebrija, se ha desmantelado una plantación “indoor” de marihuana en una vivienda de la barriada de Huerta Macenas, interviniéndose más de un millar de plantas de cannabis sativa.

Tras varias semanas de investigación, se consiguió determinar mediante indicios suficientes la presencia de una plantación ilegal en el interior de un inmueble. Con la preceptiva orden de entrada y registro judicial, los agentes encontraron en el interior de la casa unas instalaciones de cultivo de marihuana de última generación, con una infraestructura valorada en más de 100.000 €, entre sistemas de riego, fertilización, climatización e iluminación.

Asimismo, se intervinieron 1080 plantas en distintas fases de crecimiento. Por este motivo, una persona fue detenida, acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, dado que la plantación se surtía de energía eléctrica mediante un enganche ilegal a la red.

Por otro lado, durante las últimas semanas agentes de la Policía Local de Lebrija han llevado a cabo una campaña de intensificación de la vigilancia de parques y otros espacios públicos en evitación del tráfico de drogas, así como en prevención del consumo de estupefacientes en los mismos. Como resultado de la misma, se realizaron más de cincuenta incautaciones de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, hachís y cocaína. Las multas por la tenencia y el consumo de drogas en vía pública oscilan entre los 601 y los 10.400 €. Asimismo, se procedió a la detención de un individuo por un delito contra la salud pública al ser sorprendido mientras realizaba una transacción de cocaína en la vía pública.

Desmantelada Plantación marihuana (1)
Desmantelada Plantación marihuana (4)
menudeo noviembre 2022 2 (2)