Detenido el presunto autor de varios robos en viviendas de la barriada de Blas Infante

Detenido el presunto autor de varios robos en viviendas de la barriada de Blas Infante

16/02/2023

Imagen vivienda con daños

En un operativo conjunto entre agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Lebrija, se detuvo en la tarde de este pasado miércoles, 15 de febrero, al presunto responsable de varios robos en viviendas, ubicadas en la Barriada Blas Infante en la última semana.

El modus operandi de la persona detenida, presunto autor de los hechos descritos, era siempre el mismo: penetraba en las viviendas de personas mayores forzando las rejas de las ventanas de los patios interiores con el gato de un vehículo.

Tras entrevistar a las víctimas y testigos, y visionadas las grabaciones de varias cámaras de video vigilancia tanto municipales como particulares, se obtuvieron pruebas suficientes para la imputación del delito de robo con fuerza en viviendas a un vecino de la misma barriada que, además, reconoció los hechos y entregó parte de los efectos sustraídos.

La persona detenida es un hombre de 41 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. En estos momentos, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.

El área de Investigación de la Guardia Civil de Lebrija continúa con las pesquisas al objeto de esclarecer otros hechos similares, que pudieran estar relacionados con esta detención.