El 21 de abril se celebrará en el Senado una jornada científica sobre Elio Antonio de Nebrija

El 21 de abril se celebrará en el Senado una jornada científica sobre Elio Antonio de Nebrija

21/03/2023

Bajo el título “Elio Antonio de Nebrija: puente de unión territorial y cultural de España, Europa e Iberoamérica”, la jornada ha sido organizada por la Sociedad de Estudios Latinos y el Instituto de Estudios Humanísticos.

Presentación Jornada Nebrija - Senado (4)

El alcalde de Lebrija y el presidente de la Sociedad de Estudios Latinos y director del Instituto de Estudios Humanísticos, Pepe Maestre, han participado en la presentación de la jornada, en un acto celebrado este martes en el Senado de España.

Este martes, 21 de marzo, se ha presentado en el Senado de España una jornada científica bajo el “Elio Antonio de Nebrija: puente de unión territorial y cultural de España, Europa e Iberoamérica”, que se celebrará en la cámara alta el próximo 21 de abril, dia de la Fundación de Roma.

Organizada por la Sociedad de Estudios Latinos y el Instituto de Estudios Humanísticos, recientemente declaradas Medallas de Oro de la Ciudad de Lebrija, se abordará la figura de Nebrija como puente de unión y cohesión territorial y cultural, nacional e internacional y su triple papel como Padre del Humanismo Español, Defensor de la Latinidad y Autor de la Primera Gramática Castellana.

En el acto de presentación han participado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el presidente de la Sociedad de estudios latinos y director del Instituto de Estudios Humanísticos, Pepe Maestre, y el senador Joaquín Egea, de Teruel Existe. También ha estado presente el delegado de Cultural del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez.

Presentación jornada Nebrija Senado  -  (1)
::: Más imágenes del acto :::