El 29 de septiembre se celebrará la VII Cicloturista Ciudad de Lebrija "Desafío MTB Sierra de Gibalbín"

cicloturistaVII_1

El 29 de septiembre se celebrará la VII Cicloturista Ciudad de Lebrija "Desafío MTB Sierra de Gibalbín"

Un evento deportivo consolidado que permite a los amantes del ciclismo disfrutar de este entorno natural único que combina sierra y campiña

En la mañana de hoy, martes 3 de septiembre, se ha presentado en el Patronato Municipal de Deportes la VII Cicloturista Ciudad de Lebrija "Desafío MTB Sierra de Gibalbín", una prueba deportiva que se celebrará en la ciudad el próximo 29 de septiembre. En el acto de presentación han estado el Delegado de Deportes, José María Herrera Calderón, y miembros de la Hermandad de la Vera Cruz, organizadora del evento.

Para José María Herrera, "la prueba es doblemente importante, por la incidencia del ciclismo en Lebrija y por la capacidad de atracción de la carrera". El delegado ha mostrado su firme convencimiento de que "la VII Cicloturista será todo un éxito, ya que la Hermandad ha cuidado hasta el último detalle en su diseño y ha contado, además, con el magnífico asesoramiento del Club Ciclismo Lebrija".

Agustín Jarén, de la Hermandad de la Vera Cruz, ha agradecido muy sinceramente la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a la participación en esta prueba en la que "hemos puesto toda nuestra ilusión, para vivir un día de convivencia y disfrute". Por su parte, el coordinador deportivo de la Hermandad, Hilario Castillo, ha querido poner de relieve el exquisito asesoramiento técnico del patronato de deportes y del Club Ciclista, y ha hecho hincapié en el esfuerzo de coordinación para garantizar la óptima seguridad de la cita. Asimismo, ha agradecido su predisposición a los propietarios de las fincas por las que transita de la ruta cicloturista.


Inscripción en la Cicloturista

Respecto a los datos técnicos de esta prueba ciclista, cabe señalar que el plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la siguiente web: https://cicloturistalebrija2019.jimdofree.com/ o en la tienda de bicicletas Necatorres (ubicada en la calle Sevilla). Cabe especificar que para la retirada del dorsal será obligatorio presentar la declaración jurada firmada por cada una de las personas participantes. Este documento se puede descargar de la citada web.

El importe de la inscripción será de 15 euros por participante y con ello se tiene derecho, además de participar en el evento, a una camiseta de recuerdo, avituallamiento sólido y líquido, un almuerzo convivencia una vez finalizada la prueba, así como la participación de diversos regalos que se sortearán al final de la misma.

Recorrido y premios

El recorrido, que será controlado durante la marcha, tendrá un tramo libre competitivo de 16 kilómetros, aproximadamente. Habrá primer, segundo y tercer premio para las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas: General, Local, Senior, Máster 30, 40 y 50, Grupo Local más numeroso y Grupo más numeroso de procedencia foránea.

Por último, se ha hecho saber que durante toda la prueba habrá un coche taller y de apoyo para solventar las posibles eventualidades que se puedan presentar.

Este evento cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades de Lebrija y de la comarca, entre ellas el propio Ayuntamiento de Lebrija y el Club Ciclista de Lebrija y otras muchas que figuran en un cartel que es fiel reflejo del compromiso de la ciudad con el deporte.

 

Cartel Cicloturista 2019