El Alcalde de Lebrija inaugura en el IES Virgen del Castillo el curso para los 2.284 alumnos de secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

InauguracionCursoIES1

El Alcalde de Lebrija inaugura en el IES Virgen del Castillo el curso para los 2.284 alumnos de secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Pepe Barroso ha estado acompañado por la Delegada de Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil, y la Delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio. Posteriormente han visitado las instalaciones donde se impartirá el nuevo ciclo de Grado Superior en Animación de actividades físicas y deportivas

Este lunes 17 de septiembre han comenzado en Andalucía las clases para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos, y por tanto, también para los 2.284 alumnos y alumnas matriculados en los tres institutos de Lebrija; el IES Virgen del Castillo, el IES Bajo Guadalquivir y el IES El Fontanal.

Para inaugurar el curso, el Alcalde de Lebrija ha visitado el IES Virgen del Castillo, donde la principal novedad este año es el inicio del ciclo de Grado Superior en Animación de actividades físicas y deportivas, conocido como TAFAD. Una nueva oferta formativa concedida por la Junta de Andalucía para que se imparta desde lo público una de las modalidades más demandadas por los jóvenes andaluces, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la comunidad educativa del instituto lebrijano.

Alumnos de 3º de ESO han recibido en el salón de actos del centro la visita del Alcalde, quien ha estado acompañado por la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil, y la Delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio, quienes han destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para el presente curso en aumentar la plantilla de profesores y profesoras de Secundaria en 2.764 profesionales, a los que hay que sumar los 2.676 que se incorporaron el pasado año, teniendo un total de 101.355 docentes para toda la comunidad autónoma.

El Alcalde por su parte ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Lebrija en mejorar las infraestructuras y equipamiento educativos de la localidad, a través del llamado plan "Educacción" dotado con 3,6 millones de euros y que llegará a todos los centros. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla a través de planes de empleo como el Plan Supera, y subvenciones como el Plan de Construcción sostenible que permitirá mejorar la eficiencia energética en los colegios.

En total, 5.497 estudiantes de Lebrija han comenzado sus clases en los últimos días. A los 2.284 de secundaria hay que sumar los 2.866 de Infantil y Primaria repartidos entre los 8 centros públicos de la localidad, y los 347 que se encuentran inscritos en los centros de educación infantil existentes.

Visita a las instalaciones del TAFAD

Posteriormente, el Alcalde ha acompañado a la Delegada de Gobierno en Sevilla y la Delegada Territorial de Educación en la visita realizada a las instalaciones del Polideportivo Municipal donde el IES Virgen del Castillo impartirá este año el primer curso del ciclo de Grado Superior en Animación de actividades físicas y deportivas, que ya cuenta con el mobiliario y monitores necesarios.

El Alcalde ha mostrado a la Delegada Territorial las aulas y dependencias adaptadas para impartir los dos cursos de los que consta el ciclo, ubicadas en el edificio principal del polideportivo, en la entrada del recinto. Para ello, el Ayuntamiento de Lebrija destinó más de 100.000 euros del Plan Supera IV con los que se reformaron las instalaciones para disponer de una superficie total de 196 metros cuadrados, repartidos en dos aulas (una de 46,55 m2, otro aula de 40,25 m2), una sala de profesores de 22,25 m2, salas de dirección, recepción y secretaría y aseos independientes masculinos, femeninos y discapacitados. Además, se contempla la posibilidad de ampliar las aulas utilizando la planta superior del edificio en el caso que fuese necesario y se ampliasen las 20 plazas que de momento se han concedido por curso.

También se han visitado las instalaciones deportivas que, en estos últimos años, se han visto mejoradas con un segundo pabellón cubierto, dos campos de césped artificial, pistas de atletismo y nuevas pistas de tenis, a las que hay que sumar la piscina cubierta, pistas polideportivas, piscinas de verano y pabellón ya existentes.

InauguracionCursoIES2
VisitaTAFAD1
VisitaTAFAD2