El Alcalde mantiene una reunión de trabajo con la nueva Directora del Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir

11 septiembre - Obra Social La Caixa 1

El Alcalde mantiene una reunión de trabajo con la nueva Directora del Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir

En este encuentro se han presentado los lotes escolares que se repartirán en los próximos días gracias a la obra social de La Caixa y a la Diputación de Sevilla

En la mañana de hoy, 11 de septiembre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva Directora del Área de Negocios de La Caixa en el Bajo Guadalquivir. En este acto han estado presentes, además, el Delegado de Hacienda y la Delegada de Bienestar Social, David Pérez y Teresa Ganfornina, respectivamente, así como representantes de esta entidad en el municipio.

En la reunión han abordado temas de interés para la ciudad, sobre todo, para colectivos y entidades sociales del municipio. Pepe Barroso ha aprovechado esta reunión para presentarles proyectos de diversos colectivos locales que requieren de la colaboración y el apoyo de este tipo de entidades bancarias.

Cabe recordar que la Obra Social de La Caixa colabora activamente con las asociaciones en la ejecución de sus proyectos sociales.

Reparto material escolar

En este acto, además, se ha presentado el material escolar que, gracias a la Obra social de La Caixa y a la Diputación de Sevilla, se repartirá a familias lebrijanas en riesgo de exclusión social. Concretamente, se tratan de 395 paquetes (kits) escolares (65 destinados para Educación Infantil, 150 para Educación Primaria y 180 para Educación Secundaria).

Para su reparto, como todos lo años,  "se ha tenido en cuenta el trabajo conjunto realizado por los Servicios Sociales con la comunidad educativa de cada centro".

El kit escolar consta de material específico dependiendo de la edad de cada escolar, contando con mochila, reglas, estuches, compás, bolígrafos, y otros elementos de uso diario en las aulas.

11 septiembre - Obra Social La Caixa