Alcalde imagen arhivo

El Alcalde propondrá al Pleno Municipal la prórroga de la  exención de la tasa por ocupación de la vía pública

Pepe Barroso ha anunciado que la medida beneficiará -como se viene aplicando desde junio de este año- a los comerciantes ambulantes y del mercado de abastos, a los hosteleros y a los responsables de kioscos y churrerías

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha anunciado que propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Lebrija nuevas medidas de apoyo e impulso dirigidas a los autónomos, comerciantes y emprendedores locales, en un contexto económico complejo y volátil marcado por la crisis sanitarias del coronavirus.

 En concreto, ha hecho público que solicitará a todos los grupos políticos "el apoyo para prorrogar hasta el 31 de diciembre del próximo 2021 la exención de la tasa por ocupación de la vía pública". Una medida que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de junio y que, como hasta ahora, beneficiará a los comerciantes ambulantes y del mercado de abastos, a los hosteleros que dispongan de veladores y a los responsables de Kioscos y churrerías". La iniciativa será tratada en el próximo pleno municipal previsto para el miércoles 4 de noviembre.

 La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido un impacto directo en la economía y en la sociedad, que junto a las medidas sanitarias de contención, ha derivado en una necesaria reducción de las relaciones sociales y laborales con el fin de mitigar la propagación del virus, restringiendo la movilidad y paralizando muchas actividades. En estas circunstancias excepcionales, el Ayuntamiento de Lebrija continúa impulsando medidas económicas incluidas en el Plan Municipal Reactiva Lebrija, cuyo presupuesto asciende a 700.000 euros, para mitigar la difícil situación que viven las empresas locales y las familias, con "el objetivo claro de activar la economía local" ha afirmado Barroso.