Refugio Animales Prodean (2)

El Alcalde recibe a los responsables del refugio "Animal in Need & PRODEAN"

19/10/2018

Este refugio de animales colabora con el Ayuntamiento buscando familias de adopción a los animales -especialmente perros- abandonados en la vía pública

Ayer, 18 de octubre, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Medio Ambiente, Therese Nyberg, y el operario municipal que se encarga de esta tarea, Juan Sánchez, recibieron a los responsables del refugio canino Animal in Need & PRODEAN al que el Ayuntamiento de Lebrija le lleva perros abandonados en la vía pública para que les busquen familias de adopción. Lo que va del año, 162 perros de Lebrija han sido adoptados gracias a este refugio.

 

En este encuentro el Alcalde le entregó un obsequio conmemorativo de la ciudad de Lebrija de nuestro ilustre humanista, Elio Antonio, "como reconocimiento por la labor altruista que desarrollan en nuestra Comunidad Autónoma". Gracias a la colaboración que esta entidad mantiene con el consistorio, los perros abandonados de Lebrija han sido adoptados por familias, especialmente, holandesas y alemanas. La gran labor de esta protectora es una de las claves para que el Ayuntamiento de Lebrija consiga su objetivo de ser un municipio de "cero sacrificio".

 

¿Qué hacer cuándo te encuentras un animal abandonado?

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lebrija recuerda a la ciudadanía que, en el caso de encontrar a un perro abandonado, herido o fallecido en la calle, en primer lugar lo que se debe hacer es llamar a la Policía Local 95 597 45 25 y esperar en el lugar de los hechos. También se recomienda no mover al animal ni trasladarlo a la Jefatura de la Policía.

Una vez en el lugar, la Policía iniciará el protocolo de actuación y avisará al personal municipal competente y se personarán lo antes posible. Cuando el perro es rescatado, se traslada a un almacén del Ayuntamiento hasta que es trasladado a algunas de las protectoras con las que trabaja el consistorio lebrijano, que se encargan de buscarles hogares de acogida y darles una segunda oportunidad.

No obstante, desde la Delegación se recuerda a la ciudadanía que tener un perro conlleva una responsabilidad, y pide que antes de adquirirlo se valoren las obligaciones que conlleva para evitar posteriores abandonos. Además, se anima a adoptar a perros sin hogar antes de comprar cachorros nuevos, con el objetivo de lograr que Lebrija se convierta en una localidad en la que no sea necesaria la recogida de perros en la calle porque todos tengan un hogar y el cariño de una familia que los acoge.

Refugio Animales Prodean (1)