El Alcalde solicita a la ONCE colaboración para el proyecto del Centro de Personas Gravemente Afectadas de AJUDISLE

Reunión ONCE - Centro Gravemente Afectados (2)

El Alcalde solicita a la ONCE colaboración para el proyecto del Centro de Personas Gravemente Afectadas de AJUDISLE

El Ayuntamiento ha destinado 350.000 euros para impulsar el proyecto de esta asociación lebrijana

Reunión ONCE - Centro Gravemente Afectados (3)

El pasado miércoles, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, mantuvieron una reunión con el Delegado Territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cristóbal Martínez Fernández, para hacerle partícipe del proyecto impulsado por la Asociación Juan Díaz de Solís para la construcción de un Centro de Personas Gravemente Afectadas en la ciudad. En el acto también estuvo presente el Gerente de la citada entidad, Francisco Galán.

En este encuentro, Pepe Barroso expuso al Delegado Territorial de la citada entidad que "Lebrija y la comarca requiere, con urgencia, la construcción de este Centro que dará cubertura a decenas de familias". Actualmente, las personas que requieren de este tipo de centros tienen que desplazarse a Dos Hermanas, donde se encuentra ubicado el Centro más cercano. Asimismo, aseguró que "la coordinación y el trabajo entre instituciones es fundamental para mejorar la vida de las personas, especialmente cuando hablamos de este colectivo, que por sus especiales características requieren de un tratamiento especial".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija, sensible con esta necesidad, ha destinado una partida económica de 350.000 euros, de su propio superávit económico, para dar continuidad al proyecto de construcción, cuya inversión total supera e 1,2 millones de euros. Respecto a la financiación del proyecto, el Alcalde de Lebrija, le trasladó hace unas semanas esta petición al Delegado Territorial de Políticas Sociales en Sevilla de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes. El siguiente paso a seguir será la reunión a celebrar con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez.

El Centro de Gravemente Afectados impulsado por la Asociación Juan Díaz Solís se encuentra ubicado en la Avenida de Atenas. Actualmente, se ha ejecutado una primera fase de la actuación correspondiente a la cimentación.

 

Reunión ONCE - Centro Gravemente Afectados (1)