El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal, que se pondrá en funcionamiento la próxima semana

IMG_20210624_101415

El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal, que se pondrá en funcionamiento la próxima semana

24/06/2021

La nueva infraestructura municipal, ejecutada con fondos propios, cuenta con tres salas y capacidad para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en los duros y difíciles momentos de despedir a un ser querido

El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (6)

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado hoy el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija, tras la finalización del proyecto de construcción y la correspondiente dotación del mobiliario. Se prevé su apertura la próxima semana.  

En el encuentro han estado presentes también el Delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, así como otros representantes del Equipo de Gobierno, trabajadores municipales del servicio público y el Gerente de la empresa lebrijana  Promocons Sánchez López S.L. adjudicataria de la construcción del edificio.

Tal y como ha recordado el edil lebrijano "el proyecto de construcción ha contado con una inversión superior a los 550.000 euros con fondos propios". Según los estudios realizados, esta inversión se amortizará en un plazo no superior a los cuatro años.  Pepe Barroso ha manifestado públicamente que "con la construcción de esta nueva infraestructura cumplimos con el compromiso adquirido con la ciudadanía. Un proyecto absolutamente necesario para prestar un mejor servicio a las familias lebrijanas en esos duros momentos" .

Sobre el edificio

El nuevo Tanatorio de Lebrija, es un edificio moderno, funcional e integrado en el entorno natural donde se ubica junto al Cementerio Municipal de San Benito que "hará del duro lance de despedir a un familiar, un momento íntimo, respetuoso y en condiciones óptimas" ha reiterado Barroso. 

El edificio funerario se distribuye en una sola planta que alberga tres salas y sus respectivas zonas de descanso, aseos, oficinas, zona de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros, lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso.  

Normativa en vigor durante los velatorios

En estos momentos, el Distrito Sur al que pertenece la ciudad de Lebrija se encuentra en Nivel 2 de Alerta Sanitaria por la crisis de la Covid-19. Este hecho implica restricciones en aforos y horarios. En cuanto a velatorios se refiere, éstos cuentan con un aforo máximo de 15 personas en interior ( por sala) y 25 personas en exterior.

Antonio Manuel Caro ha explicado que "en cumplimiento de la normativa vigente para frenar la propagación del coronavirus, se pondrán al servicio de la ciudadanía dos de las tres salas para garantizar la seguridad de las personas. En concreto, las salas 1 y 3. La sala número 2 permanecerá cerrada. Si se dieran las circunstancias de tres fallecimientos el mismo día, se habilitará una de las salas del actual tanatorio, que siempre servirá de apoyo al edificio principal. Según las estadísticas del servicio este hecho se produce de manera excepcional. 

 

El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (2)
El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (3)
El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (4)
El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (8)
El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (9)
El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (10)
El Alcalde visita el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija ante su inminete apertura (9)
IMG_20210624_095825
IMG_20210624_100912