El Alcalde visita junto a la Delegada Territorial el Centro de Día de Alzheimer de Lebrija

Centro Día Alzheimer (5)

El Alcalde visita junto a la Delegada Territorial el Centro de Día de Alzheimer de Lebrija

12/05/2022

La Asociación de Alzheimer Virgen del Castillo de Lebrija puso en funcionamiento la Unidad de Día Miguel Dorantes el pasado 1 de abril, tras la acreditación de 15 plazas  

Centro Día Alzheimer (3)

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, recibió este miércoles la visita institucional de la Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana González Pinto, para tratar diferentes asuntos de interés municipal. 

Tras la reunión celebrada en la Alcaldía del Ayuntamiento, visitaron el Centro de Día de la Asociación de Alzheimer de Lebrija, tras la concertación de 15 plazas de la Unidad de Día Miguel Dorantes, un hecho que da respuesta al trabajo realizado durante los últimos años por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer  "Virgen del Castillo".

Tanto Pepe Barroso como Ana González coincidieron en destacar la importancia de la colaboración entre administraciones y con el tejido asociativo, un hecho permite ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

En estos momentos, del total de plazas concertadas 10 están ya ocupadas y cinco en trámites pendientes de aprobación. A lo largo de las próximas semanas, por tanto, se prevé que todas las plazas concertadas estén cubiertas.

Además, el Centro de Alzheimer de Lebrija, cuyo ámbito de actuación abarca Lebrija y El Cuervo, cuenta con un 49 usuarios y usuarias, que hacen uso de los distintos servicios especializados entre los que destacan la Unidad de Día;  programa de psicoestimulación cognitiva; programa de fisioterapia y psicomotricidad; de terapia ocupacional; asistencia social y psicológica; seguimiento y evaluación neuropsicológica; servicio de transporte; terapia de orientación; servicio de enfermería, entre otros.

Las representantes de la Asociación anunciaron que en próximas convocatorias solicitarán a la Junta de Andalucía la concertación de nuevas plazas que den respuesta a la demanda existente.

En el encuentro también estuvieron presentes las Delegadas de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, y de Salud, María José Ortiz.

Centro Día Alzheimer (1)
Centro Día Alzheimer (4)
Centro Día Alzheimer (2)