El Alcalde y la Alcaldesa de Villamanrique establecen lazos de colaboración en torno a Lebrija Tartésica

Lebrija Tartésica (1)

El Alcalde y la Alcaldesa de Villamanrique establecen lazos de colaboración en torno a Lebrija Tartésica

Desde su apertura, más de 700 personas en grupos reducidos han visitado el nuevo espacio cultural ubicado en la Casa de la Cultura. Todas las visitas se realizan siguiendo estrictamente las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus

Los Alcaldes de Lebrija y Villamanrique

Lebrija Tartésica, el nuevo espacio cultural que alberga la réplica de los Candelabros de Lebrija, sigue despertando curiosidad en propios y ajenos.  Desde su apertura el pasado 26 de marzo,  más de 700 personas en grupos reducidos, tanto de nuestra ciudad como visitantes de la provincia de Sevilla, han tenido la oportunidad de disfrutar del espacio.

Ayer, hizo lo propio la Alcaldesa de Villamanrique de la Condesa, Susana Garrido, en una visita en la que mantuvo una reunión con el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, para tratar asuntos de interés y establecer futuras colaboraciones entre ambas localidades en torno a la cultura tartésica.

Este viernes serán la Vicepresidenta y el Gerente de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla,  que tiene como objetivos la innovación, la promoción y el desarrollo económico local en la Provincia de Sevilla, los que visiten la localidad para conocer este nuevo espacio cultural promovido por el Ayuntamiento de Lebrija para divulgar su patrimonio material e inmaterial y ampliar su oferta cultural como recurso turístico.

Sobre la sala

La sala expositiva está compuesta por dos espacios, ubicados la sala de bóvedas en la Casa de la Cultura, dedicados a la antigua cultura tartésica, y cuyo protagonismo principal recae en la réplica de los Candelabros de oro hallados en nuestra ciudad en el año 1923.

La sala pretende dar las claves y herramientas suficientes para permitir a la ciudadanía comprender las piezas arqueológicas conocidas como los Candelabros de Lebrija, aportando el contexto y circunstancias que rodearon su hallazgo y, sobre todo, sirviendo para acercarse a la cultura y al territorio al que pertenecieron.

Los distintos medios técnicos y materiales utilizados pretenden acercar y hacer participe a la ciudadanía del patrimonio local, ofreciendo una experiencia de calidad, rigurosa en los contenidos, pero dinámica, divertida y amena, para atender las necesidades de los potenciales visitantes pero también la inquietudes de la población residente.

Horario de visitas

El horario de visitas para conocer el nuevo espacio expositivo es de mañana y de tarde. En concreto, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados también permanecerá abierto en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Durante la visita se deberán cumplir las normas y medidas establecidas para frenar la covid-19. El aforo y el tiempo están limitados y el uso de mascarillas es obligatorio. La salida, para evitar aglomeraciones, se realiza por la Plaza del Mantillo.

Lebrija Tartésica (2)
Lebrija Tartésica (4)
Lebrija Tartésica (3)
Lebrija Tartésica (5)