El Ayuntamiento adjudica la obra de adecuación del local ubicado junto al Centro de Atención Infantil Temprana

Escuela Infantil Municipal y CAIT

El Ayuntamiento adjudica la obra de adecuación del local ubicado junto al Centro de Atención Infantil Temprana

La empresa lebrijana Construcciones Ronda La Mina ejecutará el proyecto cuya inversión alcanza los 74.940 euros. El periodo de ejecución es de 4 meses

El Ayuntamiento de Lebrija ejecutará durante los próximos meses un nuevo proyecto que permitirá remodelar un espacio municipal que será destinado a la realización de actividades dirigidas a menores de entre tres y seis años. 

En concreto, con el proyecto de adecuación del local existente en la Planta Baja de la Escuela Infantil Municipal Garabatos ubicado junto al Centro de Atención Infantil Temprana, el Ayuntamiento de Lebrija pondrá en funcionamiento unas instalaciones acordes a las necesidades existentes posibilitando la incorporación de profesionales a este espacio de trabajo.

La realización de la obra ha sido adjudicada a la empresa lebrijana Construcciones Ronda La Mina y cuenta con una inversión total de 74.940,20 euros, dentro del Programa Municipal de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla. El periodo de ejecución previsto es de cuatro meses. Los trabajos correspondientes comenzarán en las próximas semanas pretendiéndose ejecutar en el menor tiempo posible.

Al nuevo espacio se podrá acceder desde el patio exterior de la Escuela Municipal y tendrá conexión directa con el Centro de Atención Infantil Temprana. La instalación pública contará con varias salas, recepción y aseo adaptado a personas con movilidad reducida.

Inversiones

En materia de inversiones y mejora de los servicios públicos, el Ayuntamiento adjudicó este pasado miércoles durante la celebración de una Junta de Gobierno Local, tanto el suministro de materiales como el servicio de alquiler de maquinaria con conductor para la ejecución de la obra de adecuación y mejora de parte del acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano.

Cabe recordar que el consistorio va a ejecutar un proyecto que permitirá integrar la parada de autobús existente en la citada vía. La nueva ordenación del acerado garantizará que la zona sea un espacio accesible para todas las personas eliminándose así las barreras arquitectónicas presentes.  La actuación cuenta con una inversión total de 157.522,77 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2021.